Search

Garden State

Zach
Garden State

La mayoría conocerá a Zach Braff por su papel del Dr. John JD’ Dorian en la serie de tv Scrubs (2001-09). Pero este muchacho además de actuar también dirige, produce y escribe. Aparentemente el diagnóstico de “desorden obsesivo-compulsivo” que recibió a los 10 años no estuvo errado.

En 2003, en pleno éxito de Scrubs, Braff decide tomarse unos días para filmar una película. Y lo de tomarse unos días es literal, ya que la filmó en 25…

La misma fue titulada Garden State (“Tiempo de volver” y “Algo en común” en español) y Zach la escribió, dirigió y protagonizó. Para los demás papeles consiguió, entre otros, a Natalie Portman y a Sir Ian Holm (tonto le dicen).

El film se estrenó en julio de 2004 en el Festival de Cine de Sundance y tiene como protagonista a Andrew Lagerman (Braff), que después de nueve años de ausencia y con algunos trabajos en la actuación, vuelve a su hogar (Nueva Jersey). El motivo, asistir al funeral de su madre. Allí rememora su pasado y conoce a Sam (Portman, excelente como siempre), mientras se encuentra en la sala de espera de un consultorio médico.

Andrew, que acaba de dejar los antidepresivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse, lo que incluye enfrentarse a su padre psicólogo (el gran Ian Holm) y ayudar a Samantha a superar sus propios problemas psicológicos.

Garden State no es una película perfecta, pero es inteligente y poco convencional, con una hermosa visión para los pequeños detalles.

Canales como I-Sat la tienen en su programación y sino a buscarla que vale la pena…

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: