Search

Begin Again/Puede una canción de amor salvar tu vida?

El año 2007 nos regaló la hermosa película musical irlandesa Once, escrita y dirigida por John Carney en el transcurso de una semana por las calles de Dublin. La película consiguió un Óscar a la mejor canción original (Falling Slowly).
Con ese éxito bajo el brazo, Carney consiguió filmar su primera película en tierras estadounidenses en 2013.
Estamos hablando de Begin Again (por estas tierras: ¿Puede una canción de amor salvar tu vida?), donde Carney sólo varía un poco la fórmula de su trabajo anterior. Sus protagonistas ya no están interpretados por actores no profesionales, sino por dos estrellas conocidas, Keira “que linda estarías con unos kilos de más” Knightley y Mark “derroche de facha” Ruffalo.
Gretta (Keira) es dejada por su pareja Dave (Adam Levine) cuando al poco tiempo de llegar a Nueva York, el éxito y la fama abraza al segundo.
Dando vueltas por la misma ciudad nos encontramos con Dan (Ruffalo), un productor discográfico al que su momento de gloria le quedó lejos.
Un bar de mala muerte y una canción unen a estos dos personajes, dándoles la oportunidad de poder darle un nuevo rumbo a sus vidas. El objetivo común de los dos, la música. Grabar un disco usando como estudio distintas locaciones de la ciudad de Nueva York.
Carney vuelve a renegar de la industria discográfica en su film, por momentos de forma un poco naif, pero lo increíble de este director es que logra nuevamente contarnos una historia en la que sus personajes desprenden toneladas de hormonas al aire sin siquiera besarse. Las canciones logran definir el amor sin necesidad de sentimentalizarlo y le ponen una linda banda sonora a los rincones neoyorkinos.

“Eso es lo que amo de la música, uno de los escenarios más banales se invierte repentinamente con tanto significado, todas las banalidades se convirtieron en estas hermosas perlas efervescentes…de la música” – Palabras de Dan para Gretta mientras comparten unos auriculares sentados en los escalones de un rincón de Nueva York.

begin-again-poster

Ya pueden verla en las salas de cine (y seguramente en el confort de sus hogares), así que no hay excusa para no hacerlo.
Espero la disfruten… debajo les dejo el trailer.

Por Mariano Alvarez

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: