Search

Usando el GPS con MapMyHike

MapMyHike

Aplicación para la ciudad y la montaña

El GPS con los que cuentan los celulares no son muy aprovechados por los usuarios, al principio era una herramienta que venia en pocos, y hoy no hay un solo modelo que no lo tenga dentro de sus especificaciones.
Sacarle provecho no es lo común, diría que la mayoría sabe que lo tiene, pero no ve o encuentra la necesidad de utilizarlo.

Hay muchísimas aplicaciones para registrar nuestra actividad física, pero dentro de las gratuitas MAPMYHIKE es la mejor y la mas completa. Tanto si vivís en la ciudad (y corres, andas en bici, roller, caminas, etc) como en la montaña. 100% funcional en una ciudad como la que vivo (San Martín de los Andes), ya que por mas que los mapas para cargarse hacen uso de un plan de datos, llevándolos pre-cargados el GPS no deja de funcionar en ningún momento y al volver a la comodidad de tu casa y abrir los registros en una pc, tablet o celular carga por completo los mapas como lo desees, hasta les crea la ruta en 3d con un plugin a google earth que funciona de maravillas!

Me pasó de perderme tratando de llegar a la cima del cerro barco (frente al lago Falkner a 40 km de San Martín de los Andes) por haber tomado un camino no demarcado y poder encontrar el camino de vuelta gracias a esta aplicación!

carsurLanin

Arriba la ruta a la cara sur del volcan Lanin!

Los gráficos de las rutas que realizaste, las estadísticas de duración, calorías, altitud, tiempo recorrido, tramos por velocidad, etc etc es incomparable en cualquier otra aplicación gratuita de este estilo.

Tiene muchas ventajas…
No te come la batería como característica principal!
Configurable para el tipo de actividad que realices, 600 actividades en sus opciones!
Información en tiempo real (calorías, distancia, elevación)
Funciona en segundo plano: podes escuchar música, sacar fotos, etc mientras esta registrando tu recorrido.
Podes conectarlo con dispositivos profesionales de medición por medio de Bluetooth.

Obviamente descargan la App del Playstore y se registran en el celular o ingresando a la pagina www.MapMyHike.com. En la misma van a poder ver sus recorridos, estadísticas, fotos, pueden compartir con otros deportistas/aventureros las rutas realizadas y hasta el programa los motiva a realizar actividades y superarse a medida que lo van usando… para que el sedentarismo sea cosa del pasado!

Suerte y hasta la próxima ruta!

Marcelo C.

Written by 

Entradas relacionadas

2 thoughts on “Usando el GPS con MapMyHike

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: