Search

San Martín de los Andes- Senderos del cerro Curruhuinca- La Islita- Mirador Bandurrias

Para comenzar la primavera decidimos realizar una salida que es un clásico en nuestra ciudad, recorrer los senderos del cerro Curruhuinca, llegar hasta la Islita y el mirador Bandurrias.

El cerro Curruhuinca se encuentra sobre uno de los márgenes del lago Lácar, así que se puede acceder al mismo desde la propia ciudad.

Se toma la calle Pasaje Bandurria y al final de ella comienza el acceso al cerro Curruhuinca.

El camino no es difícil, son senderos bien marcados. Sólo hay que tener en cuenta que siempre hay que ir alejándose del lago mientras vamos ascendiendo por los senderos. De esta manera no hay que subir todo de un tirón al final del camino, cuando llegamos al acceso al sendero a la Islita.

Es un trekking obligado para quienes visitan San Martín de los Andes, ya que no conlleva mucho esfuerzo y es accesible en casi todas las estaciones del año. En otoño los colores naranjas, amarillos y rojos envuelven todo el bosque, en verano el verde es intenso, lo mismo que en primavera, sólo en invierno se hace difícil el acceso debido en algunas ocasiones a la nieve y al hielo.

Si deciden hacer esta excursión, les espera una hermosa caminata de 1.30hs aprox. de ida. Un bosque que suele protegernos de alguna llovizna, conocer los habitantes de la comunidad Curruhuinca que se encuentran a mitad de camino y por último disfrutar de maravillosos paisajes, ya sea desde el mirador o desde las playas de la Islita

Les dejamos las fotos de nuestra caminata, esperamos las disfruten y sean un empujón para decidirse a venir a visitar la ciudad…

No duden en consultarnos por si necesitan más información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Datos útiles: para realizar esta caminata recomendamos llevar calzado para trekking, agua, si quieren pasar el día lleven viandas y tengan en cuenta que si la realizan durante la temporada de verano, la comunidad Curruhuinca cobra un pase al peatón de 4 pesos.

Fotografías y texto de Mariano A. y Marcelo C.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: