Search

GooglePlay / O como configurarlo

Sabias que podías configurar googleplay?

Viene por defecto en nuestro aparato y sabemos que ahí buscamos los jueguitos y las aplicaciones para bajar…pero tiene otras funciones que son interesantes tenerlas configuradas..

En Argentina es muy poco común que en la configuración de inicio pongamos los datos de nuestra tarjeta de crédito, pero en el caso que lo hiciésemos, estaría bueno que nuestro dispositivo nos avise si alguna aplicación nos quiere cobrar…

En el caso que compremos una aplicación/juego, por defecto google play tiene configurado que a partir de la adquisición, durante los 30 minutos siguientes si ponemos comprar en alguna otra aplicación no nos preguntara si estamos de acuerdo.

Para que esto no nos tome desprevenidos, ya que puede ser por accidente que lo hagamos, mejor configurar la confirmación para cada click de compra realizado

  Screenshot_2014-10-02-20-14-42

Vamos a Configuración > Solicitar contraseña para compras

Desactivar las actualizaciones automáticas.

Todos los dias las aplicaciones de nuestro celular/tablet tienen actualizaciones…si no disponemos de un plan de datos full o se nos corta a cada rato el 3g, la mejor opción seria desactivarlas, así cuando nos encontremos en nuestra casa y nos conectemos a wi-fi, lo hacemos sin dudar que se vaya a cortar o que nos salga un ojo de la cara!

Screenshot_2014-10-02-20-20-04

Vamos a Configuración > No actualizar aplicaciones automáticamente

Le compraste una tablet/celular a tu hijo/a y no querés que se meta en paginas o descargue aplicaciones para adultos sin querer….La mejor opción es activar la protección de navegación para niños

Screenshot_2014-10-02-20-25-13

Vamos a Configuración > Filtro de contenido > madurez Alta

No queremos que por cada aplicación que instalamos nos instale otro icono en el escritorio?, ya sea porque nos gusta limpio y minimalista, y solo queremos nuestras aplicaciones favoritas.

La forma de hacerlo es desactivando la creación de accesos directos.

Screenshot_2014-10-02-20-31-14

Vamos a Configuración > Agregar icono a la pantalla pr. > destildar

Como dato de color….Si realizaste la compra de una aplicación y no estas conforme, podes pedir que te devuelvan la plata durante las 2 primeras horas…luego…fuiste alpiste!

Y para lo ultimo, lo mejor:

Si entramos en nuestro navegador a la configuración de google play, nos encontramos con las mejor opcion disponible.

googleplay

Tipeamos play.google.com/settings y nos muestra nuestro dispositivo asociado (siempre con la cuenta de gmail que usamos para el playstore), nos dirigimos a administración de dispositivo (en la tuerquita arriba a la derecha) y nos muestra donde esta nuestro Celular!!! en un mapa de googlemaps con unos metros de diferencia nomas…..Esto es muy útil si se nos perdió el celular y dudamos donde esta o quien lo tiene..

googleplaydevicemananger

Plus: si instalamos la aplicacion goggle device mananger (desde playstore) podemos ademas de rastrear nuestro celular, borrar toda la informacion o mandar un mensaje para que lo devuelvan!!

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: