Search

Despedida de temporada de Chapelco

Y otra temporada invernal termina en Chapelco, el cerro que hace de centro invernal a 19 km de San Martín de los Andes.

Para aquellos a los que les gusta la nieve y los deportes que en ella se pueden realizar (ski, snowboard) o para los que solamente quieren conocerla y para los que esten pensando en donde ir durante las vacaciones de invierno de 2015. Les mostramos un poquito del último fin de semana de la temporada en imágenes.

La realidad es que hacer los deportes invernales no es algo que le guste mucho a los bolsillos del común de la gente, pero tampoco es algo que no se pueda hacer… solo hay que tener las ganas y hacer los planes con anticipación…

La temporada invernal comienza habitualmente las ultimas semanas de Junio y finaliza el ultimo fin de semana de septiembre (si la nieve acompaña… ah pasado que se a extendido hasta la primer semana de octubre), se divide en tres instancias: baja, media y alta, donde baja es la mas económica y alta la mas cara ( el único inconveniente, “o casualidad”,es que las vacaciones invernales coinciden con la temporada alta).

Para que termines de decidir si querés probar pasar unos días en la nieve, tenes que tener en cuenta varios puntos…. y son la mayoría económicos:

El alojamiento: San Martín tiene alojamiento para todos los gustos, de todas maneras esta ciudad se caracteriza por no tener los precios mas accesibles. Personalmente te recomendamos que busques en paginas y aplicaciones como booking.com o airb&b donde vas a conseguir precios y lugares muy variados y te evitas sorpresas…

Durante la temporada la ocupación es mucha y no hay muchas alternativas de alojamiento. Hacé tu reserva con anticipación!

Sino recurrí a la pagina interpatagonia.com que tiene muchos links de alojamientos en toda la patagonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si vas a intentar iniciarte en Ski o Snowboard: a saber….

El cuerpo te va a pasar factura al finalizar el primer día…

Lo ideal es contratar un instructor por lo menos las dos primeras horas ( a partir de ahí tenes las herramientas para practicarlo con algo de seguridad) Los instructores del cerro Chapelco son muy buenos!

Ademas de alquilar las tablas o skies mas la botas, nunca te olvides guantes, casco, antiparras y unos buenos pantalones impermeables…(vas a pasar mucho en el piso las primeras veces)

Hay dos posibilidades: que no te guste o te sea irresistible volver a hacerlo…. no te frustres en las primeras horas…. aprender lleva su tiempo y después lo que se disfruta no tiene precio.

La movilidad, son 40 km ida/vuelta por día, lo ideal es, si esta dentro del presupuesto, ir en combies que te buscan y te llevan al cerro puerta a puerta. Sino la opción mas económica es la del colectivo que sale de la terminal con un precio económico y en 2 horarios. Solo si no viniste con movilidad propia o no te gusta manejar por caminos de montaña, donde una parte es de ripio y aveces no la mantienen bien.

El desgaste que realices haciendo deporte tenes que reponerlo con comida, este es lo ultimo a tener en cuenta dentro del presupuesto de las vacaciones invernales, y no te vamos a decir del monton de opciones y de cosas ricas que vas a encontrar en el centro de San Martín de los Andes, sino del monton de pesos que le tenes que dedicar a tu presupuesto de tus días en el cerro.

Comer arriba (en cualquiera de los paradores del cerro) es obscenamente caro!!!, llevate una viandita que la preparas la noche antes y te vas a ahorrar mucha plata!! Palabra de Boyscout!

Chapelco es muy lindo, muy disfrutable, consta con una infraestructura muy buena y una vista privilegiada al Volcan Lanin. Si tenes dudas o consultas no dudes en preguntarnos, nos gustaría ayudarte a disfrutar de este lugar como lo tratamos de hacer nosotros….

Los esperamos el próximo invierno!

Texto y fotografías Marcelo C. y Mariano A.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: