Search

Mary and Max

Por Mariano A.

Mary and Max es una película australiana de animación stop-motion, escrita y dirigida por Adam Elliot.
La película, con voces de Toni Collette, Philip Seymour Hoffman, Eric Bana, Bethany Whitmore y narración de Barry Humphries, narra la larga amistad por correspondencia entre Mary, una niña de 8 años australiana, y Max, un judío entrado en años y obeso que vive en Nueva York.

ma y max

Mary es la fea de la clase, con mancha de nacimiento en el rostro incluida, con una madre cleptómana y alcohólica y con un padre que se dedica a pasatiempos inútiles para no enfrentar el hecho de que su familia es una mal broma de la vida.
Por su parte, Max, es un judío de 44 años con síndrome de Asperger, incapaz de desarrollar empatía y reconocer los rasgos faciales de las personas, con un amigo imaginario y llevando una vida resumida a visitar a su psiquiatra y al grupo de Comelones Anónimos.
La vida de estas dos almas cambiará a partir del momento en que Max recibe al azar una carta de una niña de Australia que busca respuestas a una vida solitaria y por momentos dolorosa.
No se confundan, esta no es una película infantil, la trama nos lleva por momentos a la risa e inmediatamente al llanto.
La soledad y sobre todo la incomunicación que sienten los personajes es tal, que la primera mitad del film es narrado por voces en off y no por ellos mismos.
El blanco y negro baña la vida de Mary y Max, que sólo encuentran un poco de color en los momentos felices y en los detalles que los unen.
La imperfección, ya sea física, mental o social, envuelve la relación de ambos personajes. Pero lo único perfecto en sus vidas es la amistad del uno con el otro, la que les da un poco de color entre tanto gris…
Así que amigos, espero que la vean y la disfruten tanto como lo hice yo.
Canales como I-Sat la tienen en su programación, así también como Netflix, y los torrents siempre están a su disposición…

Trailer:

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: