Search

Quila Quina, siempre una buena opción…

Es primavera, domingo y justo un día divino, algo de viento primaveral pero un sol que invita a estar afuera. Así que con 3 amigas y Marga (una labrador de 6 meses ) nos decidimos por un asado.

La pregunta de cada domingo, a donde vamos?? Tenia que ser un lugar donde estuviera permitido hacer fuego, la mejor opción, Quila Quina.

Lo bueno de Quila Quina es que en menos de media hora en auto desde San Martín de los Andes uno está ahí, lo malo que todo el mundo piensa lo mismo, así que llegamos bastante temprano para ser un domingo , serian cerca de las 12.30 pero los primeros fogones que uno encuentra ya estaban ocupados. Que hacemos entonces? Estábamos decididas, compras hechas y la ilusión de nuestro asadito de amigas.

Por suerte se nos ocurrió seguir un poco más, cruzamos el puente del camping y haciendo unos 400 metros más encontramos nuestro lugar… sobre el lago y con fogones preparados.

Son parcelas preparadas por gente de la comunidad que vive ahí, te dan un fogón y algo de leña, costo al día de hoy $50.- por el lugar.

Y ahí comenzó la gran aventura, hacer el fuego y conseguir hacer la brasa necesaria para nuestro asado. Para el asador cosa tonta y fácil de todas las semanas, para nosotras nuestro gran desafío. Sabiendo que esto nos iba a pasar contábamos con una picada que nos ayudaría a pasarla bien hasta que la carne estuviese hecha.

Que decirles, a pesar de los inconvenientes que sufrimos como poco expertas en el tema , todo salió de lujo.

LouArancedo_2014_025_0006_web-2

Así que, después de una buena comida, un descanso en la playa y una caminata por los alrededores, subiendo la calle que nos llevo hasta ahí descubrimos que están armando un camping que dan ganas de ir , no pudimos averiguar mucho  porque en ese momento estaba cerrado pero les aseguro que es de esos lugares donde uno dice quiero volver.

Que mas pedir, lago, fogón, verde, buena compañía, vistas panorámicas y un buen descanso muy cerca de nuestra ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

https://www.facebook.com/pages/Patagonia-PURA/1409716879293771?fref=ts

Texto y fotografías Lou A.

Written by 

Entradas relacionadas

One thought on “Quila Quina, siempre una buena opción…

  1. Jorge Altamira

    Linda salida!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: