Search

Sky Maps de google / A mirar las estrellas

     Por Marcelo C.

       Quién no se maravilló la primera vez que contempló la noche a cielo abierto apenas alejado del centro de San Martin de los Andes, o bien durante un campamento en algún lago de la zona?

La cantidad de estrellas que se pueden observar en una noche despejada, es descomunal para los que no estan acostumbrados porque viven en grandes urbes.

Sky maps no es una aplicacion mas, Sky Maps de google te permite ver todos los objetos celestes, como estrellas, constelaciones, galaxias, planetas y la Luna.

Screenshot_2014-11-12-23-19-40Google-Sky-Map

Solo hace falta que te bajes la aplicación en tu celular/tablet, actives el gps y apuntes al cielo, o debajo de tus pies para identificar cual es el punto brillante que estas mirando o se esconde en el otro hemisferio….puede ser una estrella, un cometa, un planeta o hasta una galaxia. Podemos ademas aprender correctamente cuales son las contelaciones y asi enseñarles a los mas chicos.

 La Cruz del Sur mirando hacia el lago Lacar  Screenshot_2014-11-12-23-25-28

Sky Maps no necesariamente se usa a la noche, sino que es lo ideal para ir identificando y recordando. Durante el día tambien nos indica las estrellas que se encuentran en el lugar que apuntamos y que no podemos ver por la luz del sol.

De uso muy simple, pero muy completa tambien para aquellos que tienen conocimiento del cielo y quieren mas que una simple indicación de posición.

Posee un buscador donde ingresamos que es lo que estamos buscando y la aplicación nos guía hasta encontrarla en el cielo.

unnamed

Prueben Sky Maps y se van a sorprender de lo simple y funcional que es esta aplicación.

También pueden hacer uso de esta herramienta introduciendo en sus navegadores: www.google.com/sky aunque la metodología y la experiencia no será la misma.

Written by 

Entradas relacionadas

One thought on “Sky Maps de google / A mirar las estrellas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: