Search

Avistaje de Aves / Birdwatching

Por Marcelo C.

     El avistaje de aves o birdwatching es una actividad que en los últimos diez años a tenido un crecimiento constante tanto en personas que realizan esta actividad como en lo que implica para el negocio del turismo.

La patagonia y especialmente San Martin de los Andes, se ha transformado en uno de los destinos favoritos para parte de los 10 millones de ornitologos (dicese de las personas que realizan esta actividad tanto avanzados como principiantes), y esto se nota en la temporada de avistaje en los puntos de referencia como la Laguna Corina o Laguna Rosales

Actualmente no solo se acompaña el avistaje con unos binoculares y una cámara fotográfica, sino que la tecnología los acompaña con aplicaciones que ayudan a tener un registro completo, dándole mas opciones a los apasionados de esta actividad.

Las siguientes son aplicaciones gratuitas que lo único que necesitan para su funcionamiento en nuestro dispositivos es crear una cuenta.

lechu

Diario del observador de aves: esta aplicación tiene un montón de funciones, que hacen que el registro del avistamiento sea lo mas completo posible, totalmente en español esta aplicación es una bitácora dentro de sus dispositivos.

observador

Registro de voz, video y fotos. Rastreo de ruta con gps. Sincronización automática. Dimensiones, nombre común y género de las especies, tamaño y miles de opciones mas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shopzeus.android.majorforms_1014&hl=es_419

Birdlog SA(Sudamérica): opción con limitaciones en su versión gratuita, pero muy completa ya que se apoya en una base de datos y registros de la comunidad de usuarios de todo el mundo.

birdlog

Al bajarse la aplicación (bajen BirdlogSA) y se registran primero en www.ebird.org y luego ingresan en su dispositivo (opción de idioma español)

ebirdArgentina

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ezbird.androidsa&hl=es_419

Dentro del playstore/itunes se encuentran muchisimas opciones mas, pero estas dos en particular siendo las mas usadas son las que ofrecen mejor base de datos.

PD: Les aconsejamos ver la pelicula ¨the big year¨ con Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson sobre el apasionante mundo de los observadores de aves

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: