Search

Cerro tronador Parte II – Cruce del Glaciar

Texto y fotos por Lou A.

Desde el Refugio Meiling al Refugio A. Rocca

A las 9AM nos encontramos ya desayunados y listos a partir como habíamos acordado la noche anterior, Lu me presenta a los dos chicos con los que vamos a cruzar el Glaciar. Era un productor y un camarógrafo, venían a hacer un documental del cruce del glaciar. Hablan y acuerdan un poco de algunas tomas que quieren hacer.  Hay 2 guías amigos en ese momento que están preparando sus grupos para salir , cada guía puede ir con 5 personas, todos encordados, así que la idea es arrancar con ellos para poder filmarlos.

El día esta increíble, hace calor, un sol radiante y no hay viento. A los 20 minutos de marcha, antes de ingresar al glaciar, hacemos una parada para acomodarnos la ropa, desabrigarnos, ya que el sol a esa hora nos advierte que va a pegar mucho.

Comienza el cruce, vista increíble, grietas que atraen la atención y en puntos clave vamos parando para que los chicos hagan su trabajo.

LouArancedo_2014_006_0238_web

Buenas tomas implica mucho tiempo de elaboración. El camarógrafo se separa de nosotros y nos hace caminar por las grietas, todo para tener un buen trabajo.

LouArancedo_2014_006_0267_web

Vemos los 2 grupos con los que salimos que se alejan,  nosotros vamos quedando atrás, en nuestro propio mundo.

LouArancedo_2014_006_0232_web

Salimos del glaciar, nos sacamos el equipo y mientras descansamos tenemos el honor de poder contemplar el vuelo de un grupo de cóndores que nos revolotean curioseando.

LouArancedo_2014_006_0428_web LouArancedo_2014_006_0324_web LouArancedo_2014_006_0370_web

Ya comenzamos el trekking que nos lleva al refugio Rocca, El paisaje es increíble por donde uno vea, y el camarógrafo no se quiere perder nada así que la marcha se hace lenta.

A cada descanso, los cóndores se acercan y posan para nosotros de un modo increíble, son los protagonistas.

LouArancedo_2014_006_0414_web

Llegamos al refugio, ya estamos con hambre, sed y muy cansados de estar todo el día afuera,  preparamos una picada, unos mates  y un buen rato de charla para relajar y reponer las energías.

Nos despedimos del guía, él se vuelve al lugar de partida, nosotros hacemos noche ahí y al día siguiente los chicos se van para Puerto Frias a tomarse el catamarán que los va a lleva a Puerto Pañuelo, y yo  me voy para el otro lado,  para Pampa Linda.

El regreso es por un sendero muy bien señalizado, el paisaje va cambiando mientras voy descendiendo, ideal para ir disfrutando cada tramo. Ya cuando faltan pocos km para llegar a Pampa Linda  empiezo a cruzar  gente, una sensación muy linda ya que hace un  par de horas que venía caminando sola con mi ser.

Llegada ¡!  Voy directo a la hostería Pampa Linda, lugar donde voy a tener que esperar varias horas hasta que salga el colectivo que me lleve de regreso al centro de Bariloche. Un excelente sándwich de milanesa y  una riquísima gaseosa para recargar la energía, un paisaje increíble, la vista al glaciar y poco a poco gente que va llegando cada uno con su historia y sus anécdotas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Guia de alta montaña :Lu Fiorenza

Pueden encontrar más información de los refugios de Bariloche

http://www.clubandino.org/refugios-y-campings/

Mas fotos en Patagonia PURA

https://www.facebook.com/pages/Patagonia-PURA/1409716879293771?ref=hl

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: