Search

EXPEDICIÓN RAFTING ALTO ALUMINÉ

Texto y fotografías: Lou A.

     Como todos los años Aguila Rafting y la agencia Siete Lagos organizan una expedición de dos días de rafting en ríos con grado 4, o sea, algo bastante movidito.

El viernes nos juntamos en San Martin de los Andes, horario de encuentro 14 hs. y de ahí salimos rumbo Villa Pehuenia.

El grupo está formado por los 11 clientes y el equipo de 6 personas que está formado por 2 guías Naty y Charly, 2 choferes Maxi y Fer (el dueño de la agencia) , Mati guía y dueño de águila Rafting y yo en este caso que voy como fotógrafa.

De los 11 que vienen hay uno solo que es nuevo, el resto ya vienen hace varios años y otros por lo menos alguna vez ya lo hicieron.

La primera camioneta arranca su recorrido y sus integrantes ya están eufóricos, para que tengan una idea todo comienza con la anécdota que 4 de ellos el día anterior habían ido a pescar y solo uno, Nacho, pesco él solito, 4 truchas, el resto nada…. A partir de eso, cuentos, chistes, anécdotas y mucha buena onda. En Aluminé, a las dos horas de marcha por un camino fascinante hacemos una parada en la YPF, baño, estirar las piernas y encontrarnos con Mati que él sube ahí. Cargamos el tráiler con una de las balsas y comenzamos el último tramo que nos lleva a Villa Pehuenia.

LouArancedo_2014_028_0123_web

En este tramo la idea es hacer un reconocimiento del río, así que vamos haciendo paradas para ver por donde van a pasar las balsas al día siguiente. Esto es bastante importante para mi porque tengo que conocer los puntos estratégicos para poder sacar fotos. Que decirles cuando llegamos al cañadón y todos vimos lo que era ¡! Ya se respira adrenalina, y menos mal que me toca estar en tierra firme ¡!

LouArancedo_2014_028_0185_web

Llegamos a Villa Pehuenia, el pueblo está sobre el lago Aluminé, a mi gusto uno de los lagos mas lindos, lleno de islotes, bahías y penínsulas… Un lugar increíble para conocer.

Nos acomodamos en el hotel y quedamos encontrarnos para la cena.

En la cena nos encontramos con los 2 integrantes que faltaban, Fabián y Fer, que recién a esa hora estaban llegando. A esta altura los 11 integrantes están totalmente integrados unos con otros y se respira un excelente humor. Los guías dan las instrucciones para el día siguiente y el día se da por terminado.

Algunos nos dirigimos al hotel para irnos a descansar y hay varios que se quedan en el bar del pueblo.

A la mañana siguiente nos encontramos en el desayuno, preparamos las cosas y salimos a la hora pactada.

Primera bajada de Rafting:

Se separan en dos grupos, una de las balsas la va a guiar un guía muy reconocido de Villa Pehuenia, Martin, y la otra Mati. Marcelo , un kayakista de seguridad los va a acompañar todo el trayecto.

Hacen una pequeña charla técnica y algún recordatorio de seguridad antes de meterse al agua, saco unas fotos y los dejo.

A partir de ahora, por una hora y media que dura el recorrido de la balsa, empiezo a correr yo. Primero en camioneta a la par del río hasta encontrar los puntos estratégicos y de ahí, de la ruta bajar al río para encontrar una buena posición para cuando ellos pasen. Este primer día las estrellas son Nacho que si se da cuenta que estoy no importa si tiene que remar deja de hacerlo para saludar victoriosamente a la cámara. Y Nati, que es la única mujer, muy fotogénica siempre sonríe o ríe mientras los otros están muy concentrados remando.

LouArancedo_2014_029_0110_web LouArancedo_2014_029_0113_web LouArancedo_2014_029_0052_web

Llegada!! Todo un éxito, alguno que otro se cayó pero no pasó nada.

Acá nos enteramos de las internas, si el bote entro bien al rápido, si alguno estuvo por darse vuelta o si uno salvo a otro de alguna caída ..

Volvemos al pueblo y vamos por nuestro almuerzo bien merecido.

Tarde libre. Algunos siesta, otros se van a pescar y yo con Fer, Claudio y Diego nos vamos a recorrer la zona que es un lugar fascinante.

Viene la cena, nos juntamos todos y cada vez hay más anécdotas, chistes y buen humor.

Segunda noche, todos a dormir menos algunos que se quedan en el bar del pueblo.

A la mañana siguiente nos vamos juntando para organizar la salida, ya tenemos que dejar el hotel porque después de la bajada nos volvemos a SMA.

En el desayuno muchos nos enteramos de un inconveniente con el hotel que perjudico a 5 integrantes del grupo.*(ver aclaración abajo)

Todos decidimos dejar este mal momento a un lado y continuamos en nuestra expedición, previamente dejando asentado en la oficina de turismo del pueblo, el mal trato y falta de respeto recibido por el dueño del hotel.

Segunda bajada de Rafting:

Esta vez se sale unos km antes, o sea, el recorrido es un poquito más largo.

Antes de subir a los botes se hace el bautismo, el nuevo, Hernán, se tiene que tirar de un puente al río pero no es algo que cueste mucho, ya que fueron varios que lo hicieron.

Todos preparados en sus botes, en este caso, Nati no sube ya que se va con Fer a esperarlos a la salida con un super almuerzo campestre, bifecitos al disco.

Maxi me acompaña en mi recorrido de fotos.

LouArancedo_2014_029_0076_web-2 LouArancedo_2014_028_0233_web LouArancedo_2014_028_0270_web

Llegada ¡! Euforia total ¡! Almuerzo ¡!! Y se suman más anécdotas, incluidos los episodios vividos recientemente con el dueño del hotel…

Después del almuerzo cerca de las 15 hs. partimos a SMA. Más contentos, más felices y mas amigos ¡!

LouArancedo_2014_028_0129_web

Por último, para terminar, cuando les entrego el CD de fotos, uno me dice que seguro que ni me acuerdo sus nombres entonces, acá, los nombro:

Roger, increíblemente divertido, siempre tiene algo para comentar o hasta improvisar una canción en homenaje a Claudio. Disfruta cada momento que contagia..

Nacho, el que posa para las fotos, no importa que esté pasando el saluda. Parece serio pero no lo es.

Marcos, muy centrado , integrante fundamental del grupo Brandsen .

Gaston, el coqueto del grupo.

Hernán, el nuevo, que no parecía nuevo.

Pablo, muy dulce pero si se enoja es el grandote que da miedo ¡!

Walter, un autentico patagónico, si yo estaba con campera El estaba en remera y short .Si yo estaba con la campera de pluma el tenia un chalequito sin manga.

Fabián, recientemente papa, viajo como 3 días para llegar y futuro político.

Claudio, callado, está en su mundo pero siempre esta.

Popp, personaje, personaje… gran dúo con Nacho

Y Julio, el abogado del grupo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podes encontrar más fotos en Patagonia PURA

https://www.facebook.com/pages/Patagonia-PURA/1409716879293771?ref=hl

* incidente en el hotel: el dueño del hotel dejo a 5 personas toda la noche afuera. No los dejo entrar diciendo que era tarde, habían llegaron 3.30/4AM . Los chicos fueron a buscar a la policía para que intentara dialogar con el dueño pero no hubo caso.

Written by 

Entradas relacionadas

6 thoughts on “EXPEDICIÓN RAFTING ALTO ALUMINÉ

  1. Ariel

    muy bueno… tengo ganas de probar rafting… se puede hacer sin experiencia ese nivel 4?

    1. Hola Ariel, si, podés hacerlo,los guías te evalúan y hacen prácticas si es necesario

  2. Roger Filter

    Que te puedo decir Lourdes….? Una maravilla de crónica la que hiciste…… Gracias por tu comentario y tus fotos……!!!! Sos una grosa…..!!!!

    1. lou

      Gracias Roger a vos !! increíble la energía y la buena onda que tenes !! Contagias !!!

  3. Nacho

    Excelente fotos y descripción de lo vivido Lourdes !!!!!!!!!!!! . Me tenes que agradecer que te hice la segunda en muchas de las fotos, jajajjjajaj . Bueno si Dios quiere hasta el año que viene….

    1. lou

      El modelo!!! siempre sonriendo a la cámara, Gracias !!!,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: