Search

COMIC CON ARGENTINA 2014

Texto y fotografías: Arnold E.

      El primer día de la Comic Con en el 2013 fue el primer día de la revolución cultural de los geeks argentinos, como así anteriormente hubieron eventos sobre los temas que abarca la Comic Con nunca antes uno había sido de este calibre… Dando lugar a una increíble galera de propuestas y momentos únicos en la vida de aquellos que gozan de los comics, películas sci fi, música y sobre todas las cosas, las ramas del arte que unen a estas personas.

Un evento de renombre mundial que parecía estar lejos de ser realizado en Argentina, por las grandes compañías, artistas y famosos que se presentan en todas las otras partes del mundo.

El evento de este año fue utilizar los mismos métodos que el del año pasado, pero por supuesto con otros artistas reconocidos mundialmente. Por ejemplo los creadores de personajes emblemáticos de diferentes series y comics.

La presencia de Finn Jones (Game of Thrones), Olga Fonda (actriz), Kevin Eastman(Tortugas Ninja), Chris Claremont (X-Men), Liniers (dibujante), Eduardo Risso (dibujante), Tiffany Calligaris (escritora). Dieron lugar a una experiencia increíble, a la hora de nutrirse con la presencia de estas grandes celebridades. Las cuales no tuvieron problemas en firmar autógrafos y sacarse fotos con fans…obviamente pagando más importe en la entrada. Muchos Stands, con todo lo que un freak, geek, nerd puede esperar encontrar.

IMG_1131 IMG_1137 IMG_1141

Desde libros, video juegos, figuras de colección de diferentes personajes de ciencia ficción. Posters, remeras, armas…ejem.. espadas sin filo. Stands especializados para que puedas probar el oculuft rift, la nueva realidad virtual que está tocando la puerta de las consolas. Lugares donde te maquillaban al estilo de alguna película nueva por salir. Un Hobbit Bar, donde podías sacarte fotos disfrazado como un hobbit. También hubo lugar para los escuadrones de Star Wars, donde te disfrazabas como un Maestro Jedi y te podías sacar fotos con grandes personajes de la Saga, como Darth Vader. Comics por todas partes, ediciones especial y de lo que quisieras, así también manga e anime. Muchas personas disfrazadas de sus personajes preferidos. Algunos se notaban un trabajo de bastante tiempo en su disfraz.

IMG_1128 IMG_1132 IMG_1135

Tuvieron su lugar algunas bandas de música como Power up, una banda especializada en hacer covers de video juegos. También los Heavy Saurios. En la misma sala, tenias unas veinte computadoras para probar en LAN el Battlefield HardLine, el nuevo juego de guerra de la mano de Electronics Arts. Así también el Dragón Age Inquisición, días antes de su lanzamiento, con una beta, que te dejaba recorrer Thedas y cumplir un par de misiones. La Comic Con Argentina 2014 demostró ser un evento en el cual dejo a todos sus seguidores satisfechos. Como suele suceder con todo, siempre se pueden mejorar varias cosas, pero vamos… el calor no lo manejamos nosotros. El lugar era amplio y bien ubicado. Pero esperemos que para el próximo año, todavía sigan puliendo aun más, los pequeños detalles que se les escapan, como a cualquier evento cuando está en etapa de maduración. Mi consejo, si les gusta este tipo de mundo paralelo, no dejen de visitar las Comics Con que vendrán en los próximos años, sea en Argentina o en las diferentes partes de mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: