Search

de campamento

Por Marcelo C.

     Verano, montañas, lagos, calor, escapadas con amigos, familia. El campamento suele ser la opción para un fin de semana, para las fiestas, para desconectarse unos días de la rutina acá en el Sur y para los muchos mochileros que se acercan por esta zona.

Y la realidad es que es difícil desprenderse del celular/tablet, por mas que tengamos la ¨victorinox¨ y vayamos justamente a ¨desconectarnos¨. Pero se puede aprovechar y usarlo en beneficio de nuestra estadía en el campamento, bajando anteriormente y complementando las que ya mencionamos en este blog (como mapmyhike y skymaps), aplicaciones para sacarle el jugo a nuestra estadía.

http://miravosblog.com/2014/11/13/sky-maps-de-google-a-mirar-las-estrellas/

http://miravosblog.com/2014/09/21/usando-el-gps-con-mapmyhik/

Como primera e indispensable:Tinyflashlight (la linterna)

tinyflash

Por mas que llevemos una verdadera, es mas que seguro que tendremos a mano nuestro celular para sacarnos del paso, obviamente nuestro celular tiene que tener flash para que su función valga la pena, aunque en las tablets por el tamaño de la pantalla también nos ilumina a corto alcance bastante bien.

brujula

La brújula: cualquiera de las que se encuentran en el playstore nos va a servir, útil para ubicarnos cuando decidimos dar un paseo sin destino o con el! Tenerlo siempre presente con mapmyhike para saber por donde volver.

nudos

PopularKnots: Nunca esta de mas saber hacer unos nudos por si las dudas, nos puede salvar de ciertas situaciones durante los imprevistos de un campamento. Para eso contamos con una guia muy simple y con gráficos para que nos resulte realmente fácil realizarlos.

peakar

Peak.ar: decidimos subir un poco o vemos desde un valle varias montañas y no sabemos bien que estamos observando, Esta aplicación a través de la realidad aumentada nos va a decir el nombre de la montaña o pico al que apuntamos con nuestro dispositivo.

wikiloc

Extra: si sabemos que nuestro destino de camping cuanta con varios lugares que recorrer pero no sabemos muy bien por donde se acceden o cuales son las opciones , antes de partir podemos entrar a http://es.wikiloc.com/rutas/outdoor/argentina y cargar en nuestro celular alguna de las rutas cercanas disponibles.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: