Search

V. LA ANGOSTURA/CASCADA INACAYAL/CAJÓN NEGRO/ASCENSO C° BELVEDERE-PARTE II

Texto Mariano A., Fotos Mariano A. y Marcelo C.

Previously en miravosblog…

Luego de recorrer miradores, bahías y muelles de Villa La Angostura nos preparamos para visitar la Cascada Inacayal, el Cajón Negro y ascender al Cerro Belvedere (1992 msnm.)

Temprano por la mañana del lunes 8 de diciembre nos encontramos registrándonos en la oficina de turismo (VLA) para avisar que ascenderíamos al Beldevere. Sumamos más información y salimos.

Para llegar al inicio de la senda hay que tomar rumbo por la Av. 7 Lagos y se dobla por la calle Cacique Antriao hasta el final, donde a mano derecha doblamos por una calle que se interna en un bosque y desemboca en un estacionamiento perteneciente a la comunidad Paichil Antriao.

Dejamos el auto y a caminar nomás, a subir por el sendero que tenemos al final de la calle ,hasta llegar después de unos 20 minutos aprox., a un mirador que nos regala una linda vista del Lago Correntoso y unos carteles nos dan tiempo y ubicación para llegar a la cascada y los demás puntos de interés.

20141208_101147_1 20141208_100955_1

Siguiendo el sendero, marcado con puntos rojos, unos 20 minutos después llegamos a la Cascada Inacayal. Un hermoso salto de agua de unos 50 metros, la vemos desde lejos y luego vamos rodeándola por la izquierda, entre cañas colihues, lengas y rosas mosquetas,   hasta llegar al inicio del salto.

Cruzando el arroyo que alimenta la cascada nos recibe un cartel que nos indica el tiempo para el Cajón Negro. Seguimos ascendiendo por un hermoso bosque y prestando atención a las marcas del sendero. En menos de 2 hs, ya dejando atrás al bosque, nos encontramos caminando por el Cajón Negro.

El contraste que encontramos entre la aridez de esa zona con el valle que lo circunda, sus aguas que lo alimentan y los cerros que nos rodean es de lo más hermoso.

Pero todavía falta llegar al C°Belvedere, así que tomamos un breve descanso, nos hidratamos bien y luego de unos sanwiches de atún y unas manzanas encaramos el trayecto final.

El ascenso es por un terreno bastante pedregoso y por sectores nos encontramos con nieve.

En este punto tenemos que resaltar el trabajo de señalización que realizó el personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, ya que en subida o en bajada, las marcas se distinguen muy bien.

Último tramo de hielo y nieve y la cima está a la vista…

20141208_150149_1 20141208_150024_1

Cansados, pero con la alegría de haber hecho cima, nos quedamos un largo rato observando el maravilloso paisaje que teníamos a nuestro alrededor. Pudiendo observar la Cordillera de los Andes, Cerro Inacayal, Cerro Bayo, Lago Correntoso, Lago Nahuel Huapi, Lago Espejo, Cerro Tronador y a lo lejos el siempre presente Volcán Lanín…

Decidimos volver y tomar por otro sendero luego de salir del Cajón Negro, para poder darle una última vista la lago Correntoso por la senda al Falso Belvedere.

El tiempo total del recorrido desde el punto de partida, hasta la cima nos llevó alrededor de 4,10 hs. Sumándole la vuelta, un total de 8 hs aprox. Hay que tener en cuenta que visitamos varios puntos de interés en un mismo recorrido (el habitual es hasta el Cajón Negro o hasta el mirador del Falso Belvedere). Por este motivo recomendamos salir temprano para poder explotar más el día y el lugar. Como siempre la galería con más fotos, el recorrido hasta la cima trazado con MapMyHike y de yapa el video con la llegada a la cima:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ruta registrada en MapMyHike al Belvedere

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: