Search

MELIQUINA/PASO CÓRDOBA/CONFLUENCIA

Texto y fotos: Mariano A.

    Otra mañana de domingo soleada en San Martín de los Andes, un nuevo destino para compartir con ustedes…

Tomando la ruta de Los Siete Lagos, a unos 21 kilómetros aproximadamente, nos encontramos frente al Río Hermoso. En ese punto giramos a nuestra izquierda por la RP N° 63. Y luego de unos 15 km de ripio nos encontramos con la Villa Lago Meliquina y su hermoso lago.

Meliquina cuenta con hospedajes, gastronomía, unas playas extensas para disfrutar y también realizar actividades y deportes al aire libre.

Nuestra idea era llegar al Parador Meliquina y ver un poco de Kitesurf, deporte que se practica en el lago Meliquina y el parador nombrado es punto de encuentro de estos deportistas. Pero como por la mañana el viento era muy intenso y no había movimiento en el parador decidimos seguir por la RP N°63 hasta el Río Caleufu y ahí disfrutar del sol, del agua y unos mates.

La tarde se prestaba para seguir disfrutándola y comprobando que el camino estaba bastante bueno, seguimos por la 63 por el Paso Córdoba. Este tramo del camino se llama así debido a que acompaña al arroyo Córdoba y antiguamente era utilizado para cruzar ganado. El paisaje que nos rodea es increíble, los contrastes de los cerros y toda la vegetación son hermosos, así que cuando nos quisimos acordar llegamos al final del camino, que es donde se accede a la ruta 237 y se encuentra Confluencia.

Confluencia es el punto donde convergen el Río Traful y el Río Limay. Bajamos al río Traful un rato para tomar aire, pero terminamos tomando mucho viento, como pueden observar en las fotos.

Volvimos por el mismo camino, rumbo al Parador Meliquina y tuvimos la suerte de poder ver un rato como practicaban un poco de Kitesurf con un lindo atardecer sobre el lago.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: