Search

WHIPLASH-SANGRE, SUDOR Y JAZZ

Por Mariano A.

    Andrew Neiman (Miles Teller) ama tocar la batería, el jazz lo apasiona y al estudiar en el mejor conservatorio sabe que su futuro musical está en sus propias manos (literalmente). Cuando el mejor instructor del conservatorio, Terence Fletcher (J.K. Simmons), pone sus ojos en el joven Andrew comienza una relación de alumno-profesor que fusiona la pasión con la obsesión llegando a un punto donde peligran la salud física y mental.

Quien escribe y dirige este film es Damien Chazelle, que utilizando unos primerísimos planos nos hace sentir por momentos las salpicaduras de transpiración y sangre del protagonista. Si, sangre, porque lo que nos regala las escenas de Whiplash es una mezcla de sangre con sudor que no nos va a dejar salir limpios de la relación entre Andrew y Fletcher.

No  es necesario ser un erudito del jazz o de la batería para disfrutar de este film. La riqueza del mismo, reside en la forma en que Chazelle narra y nos muestra las excelentes escenas entre Andrew y Fletcher. Con un ritmo vertiginoso y una actuación magistral de J.K. Simmons, para quien escribe, una de las mejores películas que nos regala hasta el momento el 2015.

whip-7

El trailer:

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: