Search

LAGUNA VERDE-SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Texto: Mariano A. Fotos: Mariano A. y Marcelo C.

    El trekking a la Laguna Verde es uno de los menos publicitados en las agencias de turismo en San Martín de los Andes y podemos asegurarles que esa caminata es una de las más lindas que nos ofrece el Cerro Chapelco.

Y desde la base de Chapelco es donde comenzamos la caminata. Hay que arrancar temprano así podemos disfrutar del recorrido con paradas para sacar fotos y descansar cuando el cuerpo y las piernas lo pidan, ya que el camino no es dificultoso pero son 12 km de ida.

Dejamos el auto en el estacionamiento del Cº Chapelco y tomamos el camino que desciende por el mismo, hacia Puente Blanco, hasta dar con una tranquera ( la encontramos tirada) a nuestra derecha, la que nos permite acceder al camino a la laguna.

Nuestro camino bordea al Cº Chapelco y se encuentra rodeado de bosques, flores, toda una rica vegetación. Tenemos tramos con pendientes y pequeños arroyos que cruzar. Es utilizado para retirar maderas de un aserradero, así que la senda es ancha y hasta nos encontramos con un camión que se “cansó de trabajar”…

Llegamos a una tranquera cerrada, que se encuentra a espaldas del Cº Mocho. Luego de saltarla seguimos y a los pocos metros ya divisamos desde nuestra altura la laguna, escondida dentro de un frondoso bosque. El resto del camino es descender entre piedras desprendidas de los cerros que nos rodean, hasta llegar a un arroyo (con casi nada de agua en verano). Luego de cruzarlo entramos en terrenos de un aserradero. Nuestra senda lo atraviesa y unos minutos más de caminata nos deja frente a nuestra meta, la Laguna Verde. La rodeamos por la izquierda hasta llegar a su fin, donde un hermoso prado con troncos y fogones nos reciben para descansar y comer algo.

Las nubes nos tapan el sol y comienza a levantarse viento, así que decidimos volver. Pero en vez de volver por el mismo camino, una vez que llegamos a la tranquera cerrada tomamos por un sendero a nuestra izquierda, que nos hace atravesar el Cº Chapelco por sus pistas, llegando así después de un total de 5,30 hs al estacionamiento donde nos esperaba nuestro vehículo.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: