Search

FORTITUDE – EL TRAGO PERFECTO

Por Mariano A.

    Hace unas horas terminé de ver el último capítulo de la primera temporada (12 capítulos, se confirmó una segunda) de la serie Fortitude, perteneciente al canal británico Sky Atlantic pero que está co-producida además por el canal americano Pivot. Y si de algo estoy seguro, es que si la hubiese producido HBO o CBS, hoy estarían todos hablando de esta genial serie.

¿Que porqué es genial? Porque  los creadores de Fortitude pusieron en una licuadora 50% de True Detective y otro 50% de The X-Files y mucho… pero mucho hielo

Está ambientada en Svalbard, en el Círculo Polar Ártico, filmada en Islandia y Reino unido.

Fortitude es una comunidad de unas 700 personas que sólo deben cuidarse del frío polar y de que no se los coman los osos. A la pregunta de que si el sheriff es competente, la respuesta es cómo saberlo si nunca se cometió un delito en el pueblo…

Hasta que un asesinato  brutal sacude a la comunidad y de a poco nos vamos enterando que cada uno de los habitantes tiene algo que esconder o por lo menos no tiene las manos tan limpias.

Tenemos una Gobernadora dispuesta a todo para construir un hotel en un glaciar, mineros rusos que viven borrachos y enojados, un detective (el genial Stanley Tucci) enviado de Londres para investigar el asesinato y varios extraños personajes más… además de un descubrimiento (animal?) enterrado en el hielo que por momentos amaga con ser algo sobrenatural (o no).

Fortitude-S2-Announcement-LB-1 99283-full

En Fortitude acaban de salir del famoso invierno oscuro y continuo del ártico, pero a plena luz de la primavera comienza la verdadera oscuridad para sus habitantes…

Así que no digan que no les avisé, yo que ustedes empiezo a buscar sus torrents amigos…

Acá el trailer:

Written by 

Entradas relacionadas

3 thoughts on “FORTITUDE – EL TRAGO PERFECTO

  1. Lorena

    me gustó mucho! gran serie

  2. Juli

    A mi me gustó mucho! Pero no pude ver el último capítulo…no sé si no lo pasaron o no se grabó…alguien sabe donde puedo verlo? Gracias!

    1. En este link lo podes ver online: http://dai.ly/x3jkin7 . Yo personalmente bajé los capítulos con Torrent y luego busqué los subtítulos. Suerte!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: