Search

INGRID FERNÁNDEZ – DONDE PONE EL OJO PONE SU CUERPO…

Por Mariano A.

    Nos encontramos en su muestra, nos saludamos y me doy cuenta que la sala ya estaba cerrada y que Ingrid se había quedado esperándome. Me apresuro a recorrer la exhibición y sacar algunas fotos para no hacerla esperar mas y mientras lo hago la observo de reojo esperando algún signo de impaciencia, pero para mi agrado la encuentro sentada y con una cara de paz que contagia. La misma paz y paciencia que habrá tenido que contagiar a sus alumnos en su época de docente. Ahora, ya jubilada y con sus hijas estudiando en Buenos Aires, se dedica a su pasión, la fotografía.

Miravos- ¿Cómo surge la idea de la muestra “Con el cuerpo que llevamos puesto”?

Ingrid- Concurriendo a los talleres de fotografía, hace unos tres años, tuve como trabajo práctico el autorretrato y algo que también descubrí es que tenía un problema en la vista.

Miravos- Algo genial para una fotógrafa!!

Ingrid- Jajaja si, imaginate. El problema apareció, no en el visor de la cámara, sino en la pantalla de la computadora. No podía reconocerme, no sabía de mis arrugas, de mis canas, ni de estrías o celulitis. Fue un momento en el que lo sentía como ajeno a mi cuerpo. Igualmente seguí por dos años con el autorretrato, incluyendo a familia y amigas. Tanto que me fotografié que me amigué con mi cuerpo.

Miravos- Era eso o recurrir al photoshop jajaja

Ingrid- Jajaja por suerte no. Así que quise compartir mi experiencia e hice una convocatoria por facebook a mujeres mayores de 45 años para que posen. La idea era salir de los cánones actuales de belleza femenina, sin arrugas, delgadas, etc. y sentirte amiga de tu cuerpo.

Miravos- Y respondieron?

Ingrid- La verdad es que me desbordó, fueron muchas las que se prestaron a posar y ellas mismas fueron las que me incentivaron a realizar esta muestra. Así que una vez que le mostré todo el material a mi profesor del taller Pablo Camperi y tuve su aprobación , la realicé.

Miravos- Y acá estamos, con el fin del trabajo. ¿Algún otro proyecto en vista?

Ingrid- En realidad por ahora es más una idea. Sigue teniendo que ver con el género, mujeres trabajadoras, vínculos filiales: madres e hijas, abuelas, la mujer en las comunidades rurales, etc.

Si andan por San Martín de los Andes pueden darse una vuelta por la Sala Gunther Blas del Centro Cultural Cotesma. La exposición está hasta el 16 de Mayo.

Written by 

Entradas relacionadas

2 thoughts on “INGRID FERNÁNDEZ – DONDE PONE EL OJO PONE SU CUERPO…

  1. MUY BUENA ENTREVISTA, HERMOSAS Y PROFUNDAS IMÁGENES DE LAS FOTOS

  2. Lorena

    que talentosa Ingrid! Felicitaciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: