Search

BIOSFERA Y ENSAMBLES

En la Sala de Exposiciones Lidaura Chapitel de San Martín de los Andes podemos disfrutar de las muestras de Valentina Mucelli (San Martín de los Andes) y de Ana Paula Luberti (Junín de los Andes),  de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hs. y los sábados de 16:00 a 20:00 hs. Tienen tiempo hasta el martes 11 de agosto para visitarla. Así que si están paseando por San Martín dense una vuelta por la muestra que vale la pena.

BIOSFERA-VALENTINA MUCELLI

Es difícil saber cómo o de qué manera surgió la vida en nuestro planeta.

Pero sí sabemos que después de una cadena de sucesos trascendentales, una gran cantidad de comunidades vivientes, incluyendo la nuestra, han encontrado un refugio donde vivir. Los seres vivos y el medio en el que habitan se hallan profundamente relacionados, todo está en constante equilibrio.

Cuando se habla de biosfera se habla no solo de los seres vivos y del medio físico en el que se encuentran sino también de los fenómenos, ya sean naturales o no, que se dan sobre ellos. Es aquel espacio donde toma lugar la vida, donde los seres vivos hallan las condiciones necesarias para el desarrollo de su existencia.

Biosfera reúne experiencias de vida, historias personales, vivencias y recuerdos que me han constituido. Mitos y leyendas del lugar que habito, seres y hechos sobrenaturales, que intentan dar una explicación sobre el origen de las cosas y el porqué de las mismas. A través de la imagen construyo mi propia interpretación y versión de los hechos. Todo ha nacido de alguna manera, ya sea queriendo o sin querer, todo se encuentra en algún lugar por alguna determinada razón de ser.

Hoy elijo inmortalizar aquellas historias a través del dibujo y el calado sobre papel, proceso a través del cual se fue develando poco a poco y construyendo paso a paso la obra de arte oculta, una obra de arte a la que, una vez resuelto el rompecabezas nos hará conocer hasta sus más profundos detalles.

Para conocer más del trabajo de Valentina Mucelli: https://www.facebook.com/VALilustraciones       valentinamucelli.wix.com/valenmucelli

ENSAMBLES-ANA PAULA LUBERTI

La madera siempre estuvo ahí, mi padre es carpintero, en los tachos los retazos, los genes que nos unen, las raíces nos hacen ser parte de algo, vamos creando lo que somos y siendo lo que creamos.

Ensamblar los materiales, el recorrido vivido, la historia que nos sigue, los símbolos que nos contagian, los objetos que nos hablan.

En esas maderas y sus olores me reencuentro con una parte mía que me conecta con algo primigenio del que es imposible evadirse.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: