Search

BANSKY – COMBATIR CON AEROSOL

Por Miravosblog

    Seguimos el camino del arte urbano, hoy es el turno de uno de los artistas más conocidos a nivel mundial, hablamos de Bansky. Nacido en Liverpool (1974), es uno de los pocos datos fehacientes de su biografía, ya que Bansky (seudónimo, también su nombre es un misterio) oculta su identidad a la prensa.

Comenzó su obra en las calles de Bristol, entre 1992 y 1994. En el año 2000 organizó una exposición en Londres y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo.  Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop,trabajo infantil, cambio climático, militarismo, etc, combina escritura con graffiti con el uso de stencil.

Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek Lle Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta del siglo XX e inicios de los ochenta. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo “cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes.” Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

A veces, tildado de vándalo o criminal por los mas puristas, o “esclavos” del capitalismo y del consumismo, sin embargo, sus obras son ejemplo de civismo, libertad y de pensamiento anticapitalista.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: