Search

CATARATAS DEL IGUAZÚ

Texto y fotos: Mariano A.

    Escapándonos de un invierno que se resiste a darle paso a la primavera decidimos hacernos una escapada a Misiones, más precisamente a Iguazú,  el fin de semana largo que nos regala octubre fue el momento ideal.

Tres días para disfrutar del sol y conocer una de las “maravillas del mundo”. Nuestra primer mañana  la usamos para disfrutar de la pileta y aprovechar el suculento desayuno buffet del hotel. Luego, por la tarde, realizamos la excursión Iguazú Forest. La duración de ésta es de unas 4 hs aproximadamente, con traslado ida/vuelta del hotel. Comenzamos con una caminata en la selva, en la que podemos observar una vegetación y flora abundante, mariposas en cantidades asombrosas, que desde lejos parecían hojas sobre la tierra. Luego llegamos a un punto en donde realizamos rappel, descendiendo entre rocas para luego tomar una senda que nos llevaría a una hermosa caída de agua.

Y para terminar, lo más lindo, un canopy de unos 800 metros de recorrido, desplazándonos entre varias plataformas situadas en las copas de los árboles, disfrutando de la vista increíble que nos regala la selva misionera. Cabe destacar la amable atención y lo profesional que es el personal con el que tratamos, no sólo en las excursiones, sino también en el hotel y los comercios de Iguazú.

Para el último día dejamos lo mejor, Cataratas Argentinas. Tempranito, 7,30 AM , nos pasaron a buscar por el hotel. Unos 40 minutos después estábamos dentro del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú.

20151006_163942-01

Antes de empezar a recorrer el parque, lo más importante, ponerse repelente de insectos y protector solar. Ahora si, a caminar y disfrutar del entorno. Primero, lo más recomendado, tomar el tren de la Estación Cataratas hasta la Estación Garganta, para realizar el paseo Garganta del Diablo.

20151006_100213-01

Son 1100 metros de pasarela desde la estación, así que ida y vuelta son 2200 metros con muy poco resguardo del sol, por eso recomendamos hacerlo temprano, ya que al rayo del sol durante el mediodía resulta agobiante. La llegada al balcón es increíble, el ruido ensordecedor y el agua que nos salpica es el recibimiento que tenemos. Pero lo mejor es espectáculo que tenemos frente a nosotros.

Volvimos en tren hasta la Estación Cataratas y de ahí nos dirigimos a las pasarelas del Paseo Superior, de una longitud de 650 metros, donde podemos observar la mayor parte de los saltos desde arriba. Pero además podemos disfrutar de la vegetación, de las aves y de una gran variedad de mariposas durante todo el recorrido.

Al recorrido del Circuito Inferior le sumamos el paseo Gran Aventura (650 pesos), que consta del embarque en lancha navegando unos 6 km por el río Iguazú Inferior, con 2 km de rápidos, ingreso al Cañón de la  Garganta del Diablo y aproximación de los saltos. Luego desembarcamos y nos subimos a un vehículo todo terreno descapotable, con el que recorrimos 8 km por el sendero Yacaratiá.

Una vez disfrutado a full de las Cataratas y todo su entorno, nos despedimos, llevándonos lindos momentos y grandes aventuras, pero sobre todo encantados con el trato de toda la población de Iguazú para con el turista.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: