Search

LAGO ESPEJO CHICO

Texto: Mariano A. Fotos: Marcelo C. y Mariano A.

    El sol primaveral nos impide quedarnos quietos, sobre todo luego de un largo invierno. Así que nuevamente nos ponemos en movimiento y nos dirigimos al lago Espejo Chico, a unos 15 km de Villa la Angostura.

Salimos por la mañana desde San Martín de los Andes, tomando la RN40 (ruta de los 7 lagos) y en aproximadamente una hora estuvimos en el acceso al camping del Espejo Chico.

 

En esta oportunidad nos acompañaron dos amigas del blog, las hermanas Ale y Cata, quienes no tuvieron problemas en cebarnos mates, preparar riquísimos sandwichs y sobre todo no se amedrentaron a la hora de trepar árboles, cruzar arroyos y caminar por largo rato.

Caminando por la playa, tomamos por la izquierda y nos vamos encontrando con el brazo que alimenta al lago Correntoso, que se encuentra cruzando la ruta 40. Ese sector del Espejo Chico es hermoso, sus aguas color esmeralda brillando bajo el sol y sus senderos entre el bosque nos dan calor y reparo a medida que avanzamos.

Antes de partir tomamos nota de un sendero para realizar el próximo domingo, éste bordea el Espejo Chico y nos comunica con el Espejo Grande, se llama sendero Piuquen y promete estar bueno, así que ya tenemos un nuevo destino…

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: