Search

SENDERO CABAÑA PIUQUÉN – LAGO ESPEJO CHICO Y GRANDE

Texto Mariano A. Fotos: Mariano A. y Marcelo C.

    Lo prometido es deuda y como en Miravosblog la palabra vale y mucho, cumplimos con el destino acordado en la nota anterior. Volvimos al lago Espejo Chico y transitamos la senda a la cabaña Piuquén.

En esta oportunidad nos acompañó un amigo del blog, Rodrigo Giménez, quien nos hace las veces de traductor y/o subtitulador de videos y cortos. Esta vez, con celular en mano, nos regala un video con un resumen de la travesía.

Llegados 9:30 am al lago Espejo Chico, nos anunciamos en la proveeduría del camping, donde el dueño nos comentó que durante el invierno cayeron un par de árboles en los alrededores de la senda, pero que no tendríamos inconvenientes en recorrerla.

20151108_093841-01

Como nos indica el cartel, es una senda de dificultad Media/Alta, de una duración aproximada de 9 hs ida/vuelta. La mayor parte del trekking lo realizamos bordeando el lago Espejo Chico a la vez que vamos ganando altura.

20151101_142650-01

Cuando comenzamos a perder de vista el lago ya estamos inmersos en un inmenso bosque, rodeados de cañas coligüe y acompañados del sonido de las más variadas especies de aves. La senda se encuentra muy bien marcada y si bien en algunos puntos del trayecto nos encontramos con árboles que cortaban el camino, con un poco de paciencia y observando detenidamente se consigue retomar la senda.

Luego de unos 45 minutos de caminata, la senda nos deposita en un claro donde podemos disfrutar de la playa del lago Espejo Chico antes de perderlo nuevamente de vista para dirigirnos al Espejo Grande.

Una vez retomada la senda, con un poco menos de 3 hs de trekking llegamos a la cabaña Piuquén.

La cabaña fue utilizada años atrás como hospedaje de guardaparques. En la actualidad podemos disfrutar de unas “instalaciones agrestes” como una parrilla, mesas y bancos, y hasta de algunos utensilios de cocina colgados de algún árbol. A metros de la cabaña tenemos el acceso a las playas del lago Espejo Grande. Así que una vez almorzados, nos dimos unas vueltas por los alrededores hasta el momento de emprender el regreso.

La vuelta nos llevó más tiempo, porque paramos a tomar unos mates y a descansar un rato, en total habremos tardado ida y vuelta unas 8 hs. Para tener más detalles de nuestra travesía los invito a mirar el video que nuestro amigo Rodrigo nos regaló, que lo disfruten!!!

 

Written by 

Entradas relacionadas

3 thoughts on “SENDERO CABAÑA PIUQUÉN – LAGO ESPEJO CHICO Y GRANDE

  1. Anónimo

    la caña se llama Coligüe. Coigüe es el àrbol

    1. Gracias por la corrección! ! Saludos

  2. Nacho

    Hoy anduve por ahí! Pero por la escasez de tiempo no pude hacer el recorrido, apenas pude hacer unos 300 metros como para sacarme las ganas. Buscando info del sendero caí acá, muchas gracias por compartir si experiencia!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: