Search

ARTE Y AMOR EN FORMA DE FERIA

Por Miravosblog-Fotos: M. A. Pincheira y Mariano A.

     El viernes pasado fuimos invitados por la Escuela Especial Laboral Nº3, a la feria que realizan todos los años en la que se exponen y venden los trabajos realizados por los alumnos/as durante el año en los diversos talleres de la escuela.

     Pero para que tengan una mejor idea de lo que “encierra” esta feria, por dentro y por fuera, nada mejor que las palabras de una de sus profesoras , María Alejandra Pincheira, para que nos cuente cómo se hace para llegar a un 4 de diciembre con una feria lista para disfrutar…

     La modalidad es así, a cada chico se le destina un taller con una trayectoria particular que se proyecta para cada uno, integración más taller, pasantías, cursos, talleres literarios, etc.

     En cada taller se planifican distintas actividades dependiendo de las capacidades y habilidades de cada chico y después se le va agregando más complejidad a medida que lo vayan requiriendo y puedan responder a ello.

     Entonces cada alumno realiza un taller durante todo el año, 20151204_152426-01por lo general  5 días a la semana, 4 hs diarias. A veces asisten en contra turno a computación o al taller de AVD ( actividad de la vida diaria). Se trabaja de diversas formas, a veces en serie y otras cada uno hace su producto.

     Los chicos saben que los trabajos que ellos realizan son para la venta anual en la feria, por eso siempre se hace hincapié en que el producto terminado tiene que 20151204_151454-01ser de calidad, prolijos, ya que las personas van a pagar por ellos.

     Ya cerca de la feria se hacen los listados de los productos y se ponen los precios. Por ejemplo este año hicimos un cuadro donde pusimos los precios que ellos estimaban y luego fuimos a los comercios locales a ver los precios reales, para así ponernos de acuerdo y llegar a un precio final para cada producto. En la escuela se realizan asambleas donde participamos docentes y alumnos y dividimos todos los trabajos previos a la feria. Difusión radial, entrega de volantes, invitaciones a escuelas, encargados de la caja, turnos de los chicos, etc.

Y el dinero que se recauda es para los chicos, con él se realizan salidas, se sale a cenar ( ellos deciden el menú), transporte para un campamento, etc. Y generalmente también se guarda dinero para el próximo año, para todas las salidas y cosas que los chicos vayan necesitando.

Y así amigos, es como se realiza esta feria todos los años. Con mucho compromiso, dedicación, pero sobre todo con mucho amor, por parte de todo el personal de la Escuela Laboral Nº3 y de todos sus alumnos… Así que ya saben, para diciembre del próximo año tienen cita en la feria…

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: