Search

MTB-San Martín de los Andes- Cº Curruhuinca-Paraje Trompul

Texto y Fotos: Mariano A. Video: Rodrigo Giménez

    Comenzamos el año pedaleando, a quemar de a poco  todo lo que comimos y tomamos en las fiestas. Así que, domingo por la mañana temprano, tomamos como punto de partida el mirador que se encuentra a pocos metros del circuito para motos Manzano Brujo.

    La idea era atravesar el Cerro Curruhuinca pasando por las comunidades mapuches,  bordeando el lago Lácar, hasta llegar nuevamente al acceso a la ruta provincial 48 y volvernos por donde vinimos. El clima nos acompañó con un día de sol y el bosque nos ayudó a soportarlo gran parte del camino con su sombra protectora.

    A la hora de pedaleada paramos a disfrutar de unos mates y de la vista del pueblo y del lago cada vez más lejos.20151129_113703-01 Nuevamente en el camino llegamos en pocos minutos al Paraje Trompul y a la tranquera donde tuvimos que abonar un pase de 15 pesos cada uno para atravesar toda la comunidad.

Una vez que nos adentramos en la comunidad con lo primero que nos cruzamos fue con su escuela, luego con sus viviendas y una gran cantidad y variedad de animales.

    El bosque y su sombra nos fue abandonando y el sol del mediodía se hacía notar, cuando pasamos por las playas del lago Lácar nos prometimos que en el retorno pararíamos a descansar y refrescarnos un poco. Bastante acalorados llegamos a nuestra meta, la intersección con la RP 48.

Una vieja tranquera y alambres de púas oxidados nos dieron la bienvenida… y también la despedida, ya que retornamos enseguida rumbo a las aguas frescas del Lácar.

Para que puedan disfrutar un poco más del recorrido les dejamos este video con algunas tomas de estos maravillosos paisajes que nos regala San Martín de los Andes. Así que si vienen con ganas de pedalear, ésta es una de las muchas opciones que van a tener…

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: