Search

Corto: Historia de un oso – Ganador del Oscar 2016

Por Miravosblog

Anoche se entregaron los Oscar 2016 y en el rubro Mejor corto de animación fue premiado Historia de un oso, corto de producción chilena. Dirigido por Gabriel Osorio y producido por Punk Robot, el corto (en palabras de Osorio)gabriel osorio está relacionada con la “memoria triste” de Chile y de su familia, y se inspira en el abuelo del cineasta, que trabajaba para el Gobierno socialista de Salvador Allende y tuvo que exiliarse por el golpe de estado de Augusto Pinochet  en 1973.

“Y yo no lograba entender el porqué: qué había hecho mi abuelo para que el Gobierno chileno no le dejara entrar y no le dejara conocer ni estar con su familia”, explicó rememorando sus recuerdos de niño.

En el cortometraje animado, esta idea, la de “una familia separada”, se proyecta a través de un oso que tiene que separarse de sus seres queridos cuando se lo lleva un circo.

Nos alegra compartimos con ustedes el hermoso corto ganador y desde Miravosblog mandamos las felicitaciones a G. Osorio y su equipo por semejante logro, pero sobre todo por su excelente trabajo.

 

 

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: