Search

Pejac – Arte urbano, porque la calle no es elitista

Por Miravosblog

    Silvestre Pejac, para el mundo del arte urbano, sólo Pejac. La mayoría de sus colegas comienzan sus trabajos en la calle, pero él comenzó al revés. formándose en Bellas Artes, pasando por diversas academias, plasmó su obra primero en las galerías antes que en los muros de las ciudades.

Para este Bansky español (Santander, 1977), street-art-pejac-18-e1425939002277la melancolía y el humor es el motor de muchas de sus obras. “La
combinación de ambos es un buen detonante para lograr un lenguaje poé
tico que huye de la belleza de lo simple y busca su esencia en la cara oculta de las cosas”
, dice Pejac.

Las posibles reacciones de quienes encuentran sus pinturas lo impulsan a continuar. “La vida del adulto es pura inercia y parece que tiende a street-art-pejac-11romperse únicamente por estímulos o noticias negativas. Si además logro una reflexión en las personas que se topan con mis obras en la calle, la cosa va tomando sentido”.

Hay obras suyas en Madrid, Barcelona, Málaga, Santander, Salamanca, Lisboa, París, Milán, Moscú… A veces piensa en la idea y después busca el lugar para materializarla. “Puede ser pactado o no”, si encuentra ahí afuera el escenario que justo estaba buscando, reconoce que no suele echarse atrás. Pejac confía en la suerte, “la gente nunca me ha recriminado nada. En todo caso algunas obras han sido borradas a conciencia por los servicios de limpieza de algún ayuntamiento. (…) Política y sociedad no van de la mano”.

Fuentes: http://www.20minutos.es/ ; http://www.abc.es/

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: