Search

Kumi Yamashita y su Arte Sombrío

Por Miravos

    Si hay alguien que sabe que las cosas no son lo que parecen y que todo depende de la luz con que se lo mire, esa no es otra que Kumi Yamashita. Esta artista japonesa, asentada en Nueva York, tiene una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Cornualles de las artes de Washington y obtuvo su maestría en bellas artes en la Escuela de Arte de Glasgow, en Reino unido.

images (4)

    Para sus obras utiliza diferentes objetos cotidianos como láminas de aluminio, tela o papel para crear increíbles siluetas con el uso de la luz y la sombra.

“Yo esculpo sombra con luz y algunas veces luz con sombra, pero ambas esencialmente funcionan de la misma manera. Yo tomo objetos, los esculpo y ubico en relación a una única fuente de luz. Por lo tanto la obra completa está compuesta por dos cosas, lo material y lo inmaterial.” 

Kumi Yamashita

Otra de las muy interesantes técnicas que domina es la de hacer retratos utilizando una tabla de madera pintada de blanco, miles de clavos galvanizados y un único y muy largo hilo. Y muuuuuucha paciencia…

Para seguir la obra de Kumi Yamashita: www.kumiyamashita.com o en Facebook

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: