Search

7 Lagos-Invierno en San Martín de los Andes

Texto y fotos: Mariano A.

    El invierno en San Martín de los Andes (SMA) es famoso por la concurrencia de turistas de todas partes del mundo y obviamente de nuestro país, con ganas de practicar ski, snowboard o simplemente disfrutar de la nieve. Pero este último año podemos agregar como atractivo un recorrido por la ya totalmente asfaltada ruta de los 7 lagos (RN 40).

    Quienes pudieron realizar y disfrutar de esta nueva opción fueron Pablo y Mariana, amigos de miravosblog, que cambiaron las sierras cordobesas por las sanmartinenses recién nevadas.

    Para poder hacer este recorrido en invierno hay que salir temprano, a media mañana, ya que si hubo nevadas durante la noche, Defensa Civil y Vialidad Nacional en conjunto se encargan de limpiarla y dejarla transitable. Obviamente si el día arranca con nevadas y/o temporal, desistan de hacerlo y esperen un día transitable.

    Con Pablo (al volante) y Mariana salimos desde SMA con la intensión de que conozcan los lagos y miradores que nos regala nuestro famoso camino de los 7 lagos. Pero como el clima y el tiempo nos acompañó de buena forma, nos permitimos darnos el lujo de visitar como bonus extra los lagos Meliquina , Hermoso y el Nahuel Huapi. Recordemos que los “famosos” 7 lagos comprenden el siguiente orden (de SMA hacia Villa La Angostura): Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo.

     Como última recomendación es importante que tengan en cuenta, sobre todo, la vuelta. Ya que volver de noche es dificultoso y peligroso en invierno, porque la ruta no está iluminada y hay animales sueltos en varias partes del trayecto. Los esperamos este invierno o el próximo y ojalá puedan disfrutar de nuestros paisajes como lo hicieron Pablo y Mariana.

Muchas gracias chicos20160716_165521-01 por la buena onda, los mates y la buena predisposición, algo que seguro influyó para que el día se prestara para disfrutarlo a pleno. Los esperamos en el verano así esta vez pueden meterse en los lagos.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: