Search

La ROCKeamos Igual 6 hs Race- Edición 2016

Por Miravosblog-Fotos: Mariano A.

El pasado 30 de octubre tuvo su 3º edición La ROCKeamos Igual 6 hs Race, en San Martín de los Andes, LA CARRERA del MTB de la patagonia como le gusta llamarla su organizador Cristian Macchi. Les dejamos las fotos de la carrera para que la disfruten. Y quién mejor que su creador para contarnos cómo nació LA CARRERA

Hace 3 años nacía La ROCkeamos Igual. Gracias a una situación negativa.
Roc de los Andes sería un gran evento de ciclismo que se llevaría a cabo en San Martín de los Andes en noviembre del 2013. Por la causa o razón que fuere sus organizadores posponen su fecha de realización para febrero.
En el momento que dieron esa noticia faltaba solo un mes para la cita prevista!
No hace falta decir que la noticia no cayó nada bien. Mucho menos en quienes tenían todo el viaje armado. Vacaciones, pasajes, estadías, organización familiar, etc.
Al notar esa indignación en varios amigos del facebook me propuse crear un “evento” en la red social con el fin de acompañar a quienes, a pesar de que la competencia no se realizaría, viajaban igual. 
Así nació! 


Usando el logotipo de Roc de los Andes y agregándole “keamos igual” publiqué el evento. La idea original era salir a pedalear con amigos por los senderos de la zona.
Cuando pedí permiso para entrar a Vallescondido el administrador me ofreció, además, el quincho para hacer una choripaneada a la noche. A la choripaneada (a la canasta) se le sumó un short track nocturno, música, DJ, luces…
El evento tenía cada vez más interesados y con cada uno venía una propuesta. Como la idea era acompañar a quienes venían a correr se sabía que el ritmo sería fuerte. Entonces se armó otro grupo que pedalearían pero a un ritmo más suave.
Finalmente los de “afuera” llegaron a San Martín. Llegaron la semana previa, con lo cual hubo varias salidas.
Igualmente no hubiera sido necesario guiarlos. Uno de ellos era Néstor Tibetano Yobe. Un loco de la bici de esos que nada los detiene. De esos que pedalean 8 horas por día con un sanguchito y un termo de mate. De esos que encuentran mil senderos para ir y mil para volver.
Finalmente el sábado 2 de noviembre salimos a ROCkearla Igual! Sumamos 50 ciclistas en los dos grupos. Sumamos más de 50 en la choripaneada. Que después se transformó en fiesta.
Sumamos mucha buena onda!
Y me di cuenta que se puede hacer un evento sólo con buena onda. Sin presupuesto millonario.
Sin saberlo ni quererlo había nacido La ROCkeamos Igual.


Al año siguiente, por abril, pensé que esa convocatoria debía seguir.
Que había que hacer otra reunión de amigos ciclistas. Y ya que estarían todos juntos de vuelta, porque no hacerlos competir???
Convoqué entonces a Valeria Iriarte, mi compañera de carreras, para que me ayude.
La fecha sería el 26 de octubre de 2013. Y la modalidad?? Que hacemos? XCO? XCM? 12 hs? 24 hs? Finalmente decidimos… 6 hs en un circuito apto para la mayoría que tenga una Mtb.
Durante esos meses aprendí a organizar una carrera. Viendo todo desde el punto de vista de corredor.
Logramos suficiente apoyo de gente y comercios. Las inscripciones se hacían completando un documento de Word!
Los comercios aportaban “lo que puedas”.
Trabajamos duro en el circuito hasta que estuvo listo. Llegaron reconocimientos. Los locales empezaron a entrenarlo, a medirse tiempos…
El 26 de octubre de 2014 a las 11 am largaron 68 ciclistas. Todos muy respetuosos del resto. Sin prepotencia, cuando los primeros alcanzaban a los últimos en los senderos se trataron con mucho respeto “cuando puedas, necesito pasar”, “no te preocupes, te paso más adelante”
Los comentarios que leí y escuché fueron más que positivos.
Todos muy contentos. Esto tenía que seguir!!!
Para el 2015 seguimos creciendo. Se implementó un sistema de cronometraje por chip. Se sumaron importantes sponsor como Shimano y Sun & Ski que brindó el servicio de taller en la carrera (en el 2014 no hubo taller y se le complicó a un par de corredores que tuvieron desperfectos mecánicos).20161030_113329_snapseed
El 8 de noviembre (corrimos la fecha debido a las elecciones presidenciales) largaron 80 corredores.
Nuevamente más comentarios positivos.

Para este año sumamos el ROCkgarden! Atractivo sector técnico sobre piedras, no sin antes proyectar una opción fácil para quienes no se animen.

Ésta es una breve historia de cómo nació esto.
El espíritu sigue siendo el mismo! Quiero que quienes vengan a participar traigan esas ganas y ese entusiasmo que tuvieron cuando corrieron su primera carrera.

 

 

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: