Search

San Martin, Digital?!

Al ser un gran entusiasta de la Tecnología, al llegar hace unos años a San Martín de los Andes, lo viví como una barrera temporal en cuanto a Internet y las opciones que ofrecía para la vida de las personas, ya sea por trabajo, estudio u ocio,  comparado a lo que venia ocurriendo en las grandes urbes/ciudades de Argentina.

El panorama no era el mejor, la instalación de la linea telefónica a un precio económico (comparado con la época en las que había que ¨comprar y asociarse¨a la Cooperativa) estaba en sus comienzos, internet por la misma linea (Dial-Up) a una velocidad de 56 kbps, no ofrecía muchas alternativas de uso laboral mas que el uso del correo y la navegación casi limitada a un precio que triplicaba lo que se abonaba en el resto del país.

San Martín no ofrecía alternativas de proveedores de servicios de internet ISP (todavía no las hay), pero era cuestión de tiempo para que eso cambiase -o así lo creía-.

Estamos en 2017, hace un par de años que en el resto del mundo todo gira en torno a Internet de las cosas (básicamente que todos los aparatos, herramientas, etc que usamos se conectan a internet), pero aquí todavía renegamos, discutimos, luchamos contra el único proveedor al cual tenemos acceso!

No tiene sentido que hagamos una tabla comparativa de los precios que pagamos y el servicio que nos brindan en la actualidad porque ya TODOS lo saben, ni tampoco recordar las publicidades donde nos sugerían que desconectemos dispositivos para que funcione mejor la conexion, o cuando nos ¨aumentaron¨ la velocidad de conexión de manera ¨gratuita¨ porque ¨entienden¨ la necesidad actual de uso de datos y solo recibieron criticas ya que no era lo que la gente quería,  la gente solo necesita un buen servicio por el precio que paga!!

Pueden pasar, y pasan, contratiempos como el ¨ataque global¨ de un virus que afecta a los routers que la empresa ofrece, que la calidad de los routers que brindan al acceder al servicio tampoco ayude, que los usuarios se quejan de todo y que no haya entendimiento de los prestadores del servicio con sus clientes. Todo eso es entendible. Que nieguen ciertos inconvenientes que tienen NO! porque pagamos fortuna por el servicio!

Esto me lleva a pensar si San Martín puede llegar a ser/llamarse,  ciudad Digital!?. Tiene todas las posibilidades, todavía tiene una población chica a la cual se le podría brindar un servicio superior, se tendrían que incentivar los conocimientos en el área, además de trabajar con el estado para brindar muchas oportunidades que generaría para los ciudadanos ya que estamos lejos de los polos tecnológicos y es un tipo de industria ideal para la ciudad ya que no contamina (mínimamente), no requiere de grandes espacios para su desarrollo y seria pionera en un pueblo turistico por ¨naturaleza¨

Es un tema para seguir debatiendo y desarrollando, este post no es mas que un deseo netamente personal pero que puede ser el principio de un cambio de perspectiva o un generador de ideas para las personas que lo lean!

Maverick L. C.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: