Search

TIERRA DEL VIENTO: Eliseo Miciu nos muestra la patagonia auténtica

A sus 12 años el pequeño Eliseo Miciu recibió de su abuelo su primera cámara, sin saber que en ese momento comenzaría un amor incondicional con la misma y llegado el día de hoy nos presentaría  su trabajo más personal.

Diez años de fotografiar nuestra patagonia y la chilena como nadie lo ha hecho. Porque la patagonia no es sólo lagos y cerros nevados, Eliceo nos muestra en sus fotografías los surcos que deja el viento en la geografía, los animales y las personas. 

Anoche fue la presentación del libro Tierra del Viento, donde su autor nos contó un poco cómo fue el proceso del mismo y compartió con el público presente un documental donde pudimos observar el trabajo de campo que realizó. Y acompaño la presentación la exquisita guitarra de Claudio Maldonado.

Pero quién mejor que el  propio creador para hablar de su obra:

Es de lo mas importante que hice hasta el momento, porque es como una conclusión de lo que es para mí una carrera. Donde recién me encuentro en condiciones de poder expresarme, lo que es para mí en este caso la patagonia auténtica, lo que queda de la patagonia.

Lugares donde se sigue viviendo de la misma forma en que se vivía hace 80 o 100 años.El primer viaje que hice fue con mis padres y mis hermanos y a veces andábamos 500 km sin ver a nadie y eso me llamó mucho la atención. Esas distancias que también se corresponden con los tiempos, allá se vive con otros tiempos.

Un amigo estaba dentro de una estancia y me contaba que su abuelo tenía que ir al pueblo y lo hacían una vez cada 6 meses porque tenían 250 km de ripio con 28 tranqueras de por medio y 3 ríos para cruzar. Y por ahí estaban bajando y el río estaba crecido y su abuelo le decía- bueno vamos a tener que esperar- dos , tres semanas , cual es?… Esos son los tiempos que se corresponden a las distancias que uno ve cuando anda por allá. Hoy en día están con esa forma de vida, no hay comunicaciones, solamente radio onda corta y mensajes por radio nacional.

Y todo esto está marcado por el viento, se puede ver no sólo en el paisaje, sino también en los rostros de las personas, en las costumbres.

Si se dan una vuelta por San Martín de los Andes pueden disfrutar de este hermoso trabajo en  la muestra Tierra del Viento en Gala Arte y Vinos, Gral. Villegas 1270 desde el 20 de enero al 13 de febrero.

Para visitar y recorrer su obra: http://www.eliseomiciu.com/

Por Miravos

Written by 

Entradas relacionadas

2 thoughts on “TIERRA DEL VIENTO: Eliseo Miciu nos muestra la patagonia auténtica

    1. Miravos

      Hola Roxana, de dónde sos? Porque en Bs As se puede conseguir en librerías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: