Search

San Martín de los Andes – Villa la Angostura por Ruta de los 7 lagos

Nuestros amigos de Siete Lagos Turismo nos invitaron a recorrer el hermoso camino de los 7 lagos. Partimos temprano desde San Martín de los Andes rumbo a Villa la Angostura tomando la RN40 (ex 234). La combi que nos pasó a buscar estaba completa, con familias  y parejas de distintas partes del país. Nuestra guía es Silvia y además de acompañarnos todo el recorrido comentándonos sobre vegetación, fauna, clima, arquitectura, etc. también ceba unos exquisitos mates.

Comenzamos despidiendo al lago Lácar (el primero de los 7), restando kilómetros de los 110 (aprox.) que nos llevan a la Angostura. Unos 30 km avanzados y nos encontramos con el segundo lago, el Machónico, donde un mirador nos deja contemplar gran parte de su extensión. Seguimos nuestro camino hasta otro mirador, esta vez no es el de un lago, sino el de la Cascada de Vulignanco, unas fotos, cambiar la yerba del mate y a seguir.

Unos kilómetros más con nuestra combi y nos encontramos frente al  lago Falkner (nuestro tercer lago), donde un hermoso espejo de agua y unos cálidos rayos de sol nos acompañan para las fotos. De vuelta a la ruta para bajarnos nuevamente a unos pocos metros, ya que frente al lago Falkner se encuentra el cuarto lago, el Villarino. Nuestro quinto lago, el Escondido, nos espera un tramo más adelante. Éste se deja entrever entre las copas de los árboles que lo rodean y que gracias al reflejo del verde de sus hojas le dan un hermoso color esmeralda a sus aguas.

Nuevamente en la ruta, nos dirigimos al sexto lago, el Correntoso, aquí hacemos una parada sobre su orilla y disfrutamos de unas ricas tortas fritas que vende la familia mapuche Quintupuray. Fotos, mates y chicos y grandes alimentando a las familias de caiquenes (ganso magallánico) que nadan sobre el Correntoso. Sólo nos queda nuestro séptimo lago, el Espejo y ya estamos llegando a Villa la Angostura, donde en forma de bonus, nos recibe un octavo lago, el Nahuel Huapi.

Una vez dentro de la Angostura  visitamos la Residencia El Messidor, la zona de Puertos en el Istmo de Quetrihue, (puerta de entrada al Parque Nacional Los Arrayanes) que divide las bahías La Mansa y La Brava. Nos tomamos el tiempo para almorzar y recorrer las calles de esta hermosa aldea de montaña, para luego si, comenzar el retorno a San Martín de los Andes.

Nuestro agradecimiento por la excelente atención y predisposición a nuestra guía Silvia y a las familias que se prestaron alegremente para las fotos.

Texto y fotos por: Mariano Alvarez

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: