Search

3er. Festival de Jazz en San Martín de los Andes

El viernes 10 y sábado 11 de febrero tuvimos nuevamente el placer de disfrutar del mejor Jazz al aire libre en San Martín de los Andes.

El viernes, apenas pasadas las 20 horas en la plaza San Martín, la agrupación neuquina Cuarteto de Jazz y Música Barroca.  Integrado por Agustín Bonet, Luis Alberto Afione, Anibal Intili y Pedro Toledo, este cuarteto comenzó el festival con la Suite para flauta y piano de jazz. Y con su música le dieron un final a una cálida tarde, para darle la bienvenida a una hermosa noche y al trío proveniente de Gral. Roca, San Garbanzo. Quienes nos deleitaron con una presentación de más de 90 minutos a cargo de Emiliano Sánchez y su magnífico vibráfono, el bajo de Ignacio Cambay y  Leonardo Álvarez en batería.

A las 23 todos nos encontramos a unos pocos metros, en el bar Clover, donde se desarrolló el Jam a cargo de la banda local Tom Cat Trío.

El sábado, Gral. Roca nos regaló más jazz a cargo del grupo Electrofuhr. Una hora más tarde subieron al escenario desde Bs. As. la banda  Nicolás Ojeda Trío.

Y nuevamente a las 23 todos a Clover a disfrutar del Jam, esta vez a cargo del trío vecino de Junín de los Andes, El Galpón. Mario Gasparetti en bajo, Daniel “Ruso” Vanni en batería y Héctor Spinelli en guitarra, suenan más power y más locales que nunca.

Texto y fotos: Mariano Alvarez

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: