Search

VÍA CHRISTI-PARQUE ESCULTÓRICO-JUNÍN DE LOS ANDES

   Fotos: Mariano A.

    Se acerca semana santa y muchos aprovechan para hacerse una escapada hacia algún sitio turístico. Lo que les recomendamos en esta oportunidad es, si se dan una vuelta por San Martín de los Andes o Junín de los Andes, visitar el Vía Christi.

Ésta es una obra artística, con más de 2km de recorrido ubicada en Junín de los Andes, sobre los cerros occidentales de la ciudad, justo al pie de la cruz.

Las distintas estaciones, denominadas “solados”, son plazas secas de 12 mts de diámetro, que representan el sol, como mandalas. En ellas, se encuentran levantadas distintas figuras decorativas, construidas a mano, que representan imágenes de la vida de Cristo y la vida de la iglesia, el pueblo mapuche y culturas precolombinas.

Se puede decir que esta magnífica obra es una conjugación de las culturas mapuches y cristiana, a partir de las cuales surgen imágenes impactantes, de tamaño imponente. Cada estación se acompaña de dos relieves sobre el tema de la escultura.

 Este año se inaugura el Cristo Luz, la obra realizada por el arquitecto y artista Alejandro Santana forma parte del parque temático y será inaugurada durante semana santa. Se trata de una figura de forma tridimensional trabajada en hierro y vidrio de 45 metros de longitud, 40 metros de ancho y 10 metros de alto.

Written by 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: