10 trucos de Bing para mejorar las búsquedas

Ya sabemos que Google es el rey de los buscadores en España y parte de Latinoamérica. Pero hay otros motores y Bing es el siguiente en la lista.

10>Consejos para buscar con Bing

1. Acelerar el tiempo de carga de la página de inicio de Bing

http:/www.bing.com?rb=0

Cuando llegamos a la página de inicio de Bing, donde se encuentra el cuadro de texto para realizar nuestra búsqueda, aparece una imagen de fondo.

A muchos les puede parecer algo que no tiene mucho sentido evitar, pero en un dispositivo como los teléfonos móviles, donde no se puede tener una cobertura mayor que la 3G, por ejemplo, la 2G -GRPS-, puede hacer que la espera sea desesperante.

Entonces añadiendo un comando a la url ,? Rb = 0 , ya podemos disfrutar de una página en blanco como la de Google.

Si queremos retomarla, sólo cambiamos el parámetro a 1 ,? Rb = 1

2. Búsqueda de páginas por rangos de IP

IP: 104.25.243.114

Si introducimos el comando en la caja de texto nos dará como resultado rangos cercanos a la IP introducida, y sabremos qué páginas web tienen ese rango de IP.

3. Búsquedas en formato RSS

http:/www.bing.comsearch?q=imf-formacion.com&go=&form=QBRE&filt=all&format=rss

Si lo que necesitamos es obtener las búsquedas de Bing en el formato de los lectores de noticias, como los feeds RSS, con sólo modificar el dominio que queremos, obtendremos un feed compatible con XML y en formato RSS para cargarlo en cualquier lector de RSS.

4. Buscar páginas que contengan un formato específico

La formación Imf contiene: pdf

Si buscamos documentos dentro de la web de imf-formacion.com podemos indicar el formato que queremos, por ejemplo para buscar algún “white paper” o información de toda su extensa oferta educativa. Lanzaremos las páginas que contengan ese tipo de documento. Algo diferente a lo que hace Google, que lanza sólo los enlaces.

5. Conocer la hora local en cualquier parte del mundo

la hora de nueva york

Con este sencillo comando, “hora”, podemos conocer la hora local de cualquier ciudad importante, no así provincias o estados, pero si conocemos la capital de esa provincia sabremos la hora de esa localidad.

6. Buscar un formato de imagen específico

.cad

Introduciendo el formato que queremos obtener en la pestaña “Imágenes” podemos buscar todo tipo de imágenes con el formato deseado. Algo que puede ayudar y mucho si se busca un formato poco convencional. Y funciona para cualquier formato, .gif, por ejemplo.

7. Conozca el estado de las carreteras de su ciudad

https:/www.bing.commapspreview

¿Qué el tiempo es malo, las carreteras están colapsadas y usted busca una ruta alternativa? Pues Bing Maps le ayuda en ello.

Introduzca la URL indicada, o el enlace que existe en la primera página de resultados de Bing. En el cuadro de texto introduzca la capital donde vive o está más cerca, aparecerá el mapa y sus límites.

Con sólo hacer clic en el enlace “Tráfico” podrá ver por colores la densidad de vehículos, si hay cortes o carreteras cerradas. E incluso si hay problemas de tráfico debido a un accidente o un vehículo daí±ado.

8. Buscar páginas de un sitio web específico

sitio: imf-formacion.com

Muchos sitios web no tienen mapas de sitio debido a la gran cantidad de información que contendría, como un periódico o un portal. Dado que los motores de búsqueda contienen casi todas esas páginas, podemos confiar en el motor de búsqueda. El comando “sitio” lanzará sólo los resultados que sean de ese dominio, lo que es muy útil.

9. Búsquedas limitadas en un solo formato

sitio: imf-formacion.com pdf

Muy práctico si no sabemos, y muy rápido si sabemos que delimitamos el documento.

10. Previsualizar un vídeo sin cargar la página

Si nos dirigimos al enlace “Vídeos”, al realizar una búsqueda de nuestro grupo favorito, por ejemplo “Los Beatles”, lanzaremos los resultados en formato de cuadrícula.

Con sólo dejar el puntero del ratón encima de cualquier vídeo se precargará y podremos escuchar la canción preseleccionada.

Esto resulta útil para aquellos que no recuerdan exactamente el nombre de la canción, o están tratando de crear una lista de reproducción.

¡Esperamos facilitar sus búsquedas con estos consejos!