3 victorias rápidas para los principiantes de AdWords

La publicidad en buscadores (SEA) es una profesión en sí misma, por lo que también es interesante subcontratarla a una agencia de marketing especializada. ¿Quieres empezar a montar una campaña de Adwords tú mismo? ¿O ya has empezado y quieres consejos para mejorar tu ASE? En colaboración, ¡hemos enumerado 3 victorias rápidas para los principiantes de AdWords!

>3 victorias rápidas para los principiantes de AdWords

Consejo 1: Dirígete a la demografía

Empezamos inmediatamente con el consejo más importante a nuestros ojos.A saber, apuntar a la demografía.Como empresario, a menudo sabes muy bien cuál es tu grupo objetivo.

Por eso es importante utilizar la segmentación demográfica para que tus anuncios se ajusten a la edad, el estado civil o el sexo de tu grupo objetivo.Así que dirígete a las personas que encajan en tu grupo objetivo y que están más interesadas en los productos y servicios que ofreces.

Consejo 2: Crea grupos de anuncios por palabra clave

Para conseguir un alto CTR, más conversiones y bajos costes de campaña, es enormemente importante que exista una buena concordancia entre la palabra clave, el anuncio y la página de destino.Cada anuncio debe ser lo más relevante posible para la palabra clave asociada a él.

En el momento en que decidas añadir todos los términos de búsqueda a un mismo grupo de anuncios, tus anuncios nunca coincidirán con todas las palabras clave.Lo que sin duda no beneficia a tu campaña.Por eso es importante configurar un grupo de anuncios distinto para cada palabra clave.De esta forma podrás optimizar los anuncios específicamente en una palabra clave.

Consejo 3: Excluye las palabras clave irrelevantes

El último triunfo rápido para los principiantes en Adwords es la exclusión de las palabras clave no relevantes.Al excluir estas palabras clave que no son relevantes en absoluto, evitas costes innecesarios.Por supuesto, no quieres gastar dinero en publicidad en los términos equivocados.Así que busca palabras clave relevantes y excluye las no relevantes para tu campaí±a de AdWords.