8 consejos para proteger mejor tu privacidad en el iPhone

Cada uno de nosotros tiene su vida privada. Lo queramos o no, todos intentamos protegerla. Gran parte de nuestra intimidad puede esconderse detrás de nuestro teléfono. ¿Cómo reforzar la protección de la privacidad en tu smartphone? Hoy te presentamos 8 consejos para proteger mejor tu privacidad en el iPhone.

>Sabemos que los dispositivos de Apple son muy seguros. Sin embargo, no es imposible encontrar un fallo que piratee tus datos. Estos 8 consejos no te ayudarán del todo; sin embargo, te ayudarán definitivamente.

8 consejos para proteger mejor tu privacidad en el iPhone

Consejo 1: pon una contraseña complicada

También puedes utilizar el código de 6 dígitos en lugar del código de 4 dígitos. Pero, una contraseña alfanumérica es mucho más difícil de adivinar que una contraseña digital. Para cambiar tu contraseña, ve a Ajustes> Touch ID y Código .

Consejo 2: No utilices Touch ID

Me dirás que Touch ID es rápido, cómodo y muy seguro. Efectivamente, es rápido, cómodo y muy seguro. Pero no siempre es aconsejable utilizarlo para desbloquear tu dispositivo. Alguien puede utilizar tu dedo, mientras duermes, para desbloquear tu iPhone. La policía puede obligarte a usar tu huella dactilar en un iPhone, pero no darles el código. Piénsalo.

Ve a Ajustes> Touch ID y Código , y luego desactiva la opción Desbloquear iPhone .

Consejo 3: Desactiva el servicio de localización

Es útil si pierdes tu iPhone, puedes encontrarlo fácilmente con Localizar mi iPhone . Pero, ¿qué dices de las aplicaciones que rastrean tu ubicación cuando las utilizas? Algunas aplicaciones pueden rastrear continuamente tu posición aunque las dejes. Puedes evitar que ciertas aplicaciones utilicen tu ubicación o desactivar completamente el Servicio de Localización .

También puedes desactivar la opción Lugares frecuentes . Esta opción permite que el iPhone registre los lugares que frecuentas a menudo. Ve a los Ajustes> Privacidad> Servicios de localización> Servicios del sistema> Lugares frecuentes .

Consejo 4: Desactiva los widgets que muestran información personal

iOS 10 nos dio la posibilidad de añadir widgets. Estos widgets están disponibles en la pantalla de inicio y también en la pantalla de bloqueo. Algunos de ellos, como Calendario , Recordatorios , Fotos , Favoritos , WhatsApp, etc., muestran información personal. Desactiva los que puedan mostrar datos sensibles. O al menos, desactiva las que tú elijas.

Toca el signo “+” junto a las aplicaciones para añadirlas. Y en el signo “-” para eliminarlas de los widgets.

Consejo 5: Desactiva algunos accesos bloqueados

Para desactivar el acceso a algunas de las opciones disponibles (como Siri , Notificaciones , Inicio , Cartera , Responder por mensaje ), desde la pantalla bloqueada, ve a Ajustes> Touch ID y Código y luego ve a la sección Permitir acceso en modo bloqueado .

Consejo 6: Desactiva la vista previa de las notificaciones

¿Recibes un iMessage , un correo electrónico, una notificación en WhatsApp y ves su vista previa desde la pantalla de desbloqueo? Si esto te molesta y quieres ocultar las vistas previas, entra en Ajustes> Notificaciones y desactiva las vistas previas de las aplicaciones que ofrecen esta posibilidad.

Puedes elegir entre mostrar las vistas previas cuando la pantalla esté desbloqueada o desactivarlas permanentemente. Esto no está disponible para todas las aplicaciones.

Consejo 7: Activa la identificación de dos factores

La identificación de dos factores es una forma eficaz de proteger tu ID de Apple. Será difícil que alguien acceda a tu cuenta aunque tenga tu contraseña en su poder. Porque después de introducir la contraseña en un nuevo dispositivo, se requiere un código de confirmación, que se enviará a uno de tus iDevices, para continuar.

Para ello, ve a Ajustes> ID de Apple> Contraseña y Seguridad .

Consejo 8: revoca el acceso a Contactos, Fotos, Calendario, Localización¦ a determinadas aplicaciones

Hay aplicaciones que requieren acceso a algunos de tus datos (fotos, contactos, cámara, recordatorios, calendario, micrófono, etc.). Revoca el acceso a tus datos a determinadas aplicaciones si crees que no lo necesitan.

Para ello, ve a Ajustes> Privacidad y elige los datos y aplicaciones a los que quieres revocar el acceso.

¡Estos 8 consejos para proteger tu privacidad en el iPhone no te garantizan una seguridad impecable, pero pueden ayudarte a reforzarla! ¿Qué opinas?