¿Cómo activar el modo sin conexión de Gmail sin Internet?

Modo sin conexión de Gmail: Google ha preparado el mayor cambio de Gmail en los últimos siete años . Tiene un diseño más peinado, puede previsualizar los archivos adjuntos, puede trabajar con notas, tareas o calendario directamente en el buzón, puede guardar sus correos electrónicos más tarde, etc.

¿Cómo>Una de las innovaciones previstas era un modo sin conexión que le permitiría trabajar con su buzón incluso sin conexión a Internet. Hasta ahora, esto sólo funcionaba en la web con el complemento de Chrome. (Y lógicamente también en los clientes tradicionales, donde se comunica con Gmail a través de IMAP POP3 y SMTP).

¿Cómo activar el modo sin conexión de Gmail sin Internet?

El nuevo modo sin conexión no funciona. Sin embargo, sólo funciona en Chrome 61+ hasta ahora, Google se obstina en informar de que otros navegadores carecen de las características necesarias.

Si tienes el Chrome que necesitas, un diseño de Gmail activo y la función de Google afortunado (o administrador para las cuentas de G Suite), puedes habilitar el modo sin conexión en la configuración de tu buzón en mail.google.commailu0 settings offline. A continuación, podrá ver cuántos mensajes se almacenan en la barra de herramientas.

El modo sin conexión no es en absoluto un sustituto del cliente de escritorio, es una solución de emergencia si no quiere trabajar con varios programas o si está atado a un Chromebook donde no están instalados Thunderbird, Outlook y otros.

La principal desventaja es que el navegador no almacena todo el correo, sino sólo los últimos 7, 30 o 90 días. También puede optar por descargar los archivos adjuntos.

Lógicamente, sin embargo, no los abra directamente en Google Docs u otros servicios en línea incluidos. Por desgracia, ni siquiera el calendario, las notas o las tareas funcionan sin conexión.

Por lo demás, la falta de conexión no será demasiado restrictiva. Puede navegar por las etiquetas de todas las categorías de carpetas, leer el correo, buscar correos electrónicos (incluyendo varios filtros).

También puede escribir correos electrónicos y guardarlos en la bandeja de salida. Una vez conectados, se enviarán automáticamente.