¿Cómo activar el velocímetro en Google Maps?

Sorprendentemente, a diferencia de muchos de sus competidores, la famosa aplicación Google Maps aún no ofrecía un velocímetro para acompañar a los usuarios en coche. Ahora se ha corregido y hoy te explicamos cómo activar esta función en tu smartphone.

>¿Cómo activar el velocímetro en Google Maps?

Google Maps es un servicio gratuito de mapas en línea creado por Google en 2004, aunque sólo se conoce con este nombre desde 2006. Está disponible en el PC , en las tabletas , pero revela toda su extensión como aplicación en los smartphones. Presente por defecto en los dispositivos Android , requiere ser instalado en un iPhone y un iPad .

Entre sus principales características, Google Maps permite buscar lugares en un mapa (ciudad, dirección, señales, etc.), consultar información relacionada (respuestas a preguntas, horarios de apertura y cierre, avisos, etc.) e incluso ver fotos del lugar.

La aplicación también ofrece la posibilidad de establecer la ruta más rápida en coche, transporte público y a pie. Esto, combinado con el acceso a la información sobre el tráfico en tiempo real y la geolocalización del usuario en el mapa, permite utilizarla como un auténtico GPS.

Sin embargo, hasta entonces existía una anomalía, ya que la aplicación no embarcaba ningún velocímetro, al contrario que varios de sus competidores. Esto ya ha sido reparado desde principios de junio de 2019.

Si el contador de velocidad no aparece cuando utilizas Google Maps , sigue el siguiente procedimiento. En primer lugar, inicia la aplicación y, a continuación, toca el icono del menú principal situado a la izquierda de la barra de búsqueda.

  1. En la parte inferior del menú principal de Google Maps , ve ahora a “Ajustes”.
  2. En el submenú “Ajustes”, desplázate hacia abajo hasta encontrar la “Configuración de la navegación” y púlsala.
  3. Una vez en los “Ajustes de navegación”, desplázate hacia abajo hasta la sección llamada “Indicaciones de conducción”.
  4. A continuación, mueve el control deslizante junto a “Velocímetro” hacia la derecha, para que aparezca en azul, señal de que está activado.
  5. Ahora puedes volver a la página de inicio y buscar una ruta. Cuando inicies la ruta, verás que el velocímetro aparece en la esquina inferior izquierda del mapa.

A tener en cuenta

Google Maps también ha habilitado la señalización por radar en 44 países hace unas semanas, pero esta función no está desplegada en Francia debido a restricciones legales. Queda por ver si la aplicación propondrá informar de las zonas de peligro (y, de hecho, de la posible presencia de un radar) como pueden hacer otros servicios del mismo tipo.