AirDrop en el Mac: Cómo enviar archivos directamente al escritorio o a otras carpetas

Probablemente ya conozca todo sobre AirDrop pero un pequeño truco no conocido por todos es la posibilidad de recibir archivos directamente en el Escritorio o en cualquier otra carpeta.

AirDrop>AirDrop en el Mac: Cómo enviar archivos directamente al escritorio o a otras carpetas

AirDrop es una cómoda tecnología estándar en macOS: le permite enviar de forma inalámbrica documentos , fotos, páginas web y mucho más a cualquier otro usuario de la misma red Wi-Fi que esté cerca. Puede intercambiar elementos entre Macs y dispositivos iOS con personas cercanas. En esta dirección encontrará nuestro tutorial sobre cómo usarlo y cómo utilizarlo.

Desde el Mac puede enviar elementos desde el Finder (utilizando el icono dedicado en la barra lateral), desde el Escritorio (con el botón derecho del ratón o una combinación equivalente del trackpad eligiendo “Compartir” y luego “Soltar”) o desde aplicaciones como Safari o Mapas utilizando el botón “Compartir” (el que tiene la forma de un pequeño cuadrado con una flecha en el centro en la parte superior).

Obviamente, es posible recibir elementos con AiDrop. Cuando alguien utiliza AirDrop para enviar un elemento al Mac , podemos elegir si aceptarlo y guardarlo.

Si enviamos un elemento de un dispositivo a otro (por ejemplo, del iPhone al Mac) y nos conectamos a iCloud utilizando el mismo ID de Apple en ambos dispositivos, el elemento se acepta y se guarda automáticamente.

En la notificación de AirDrop en el Mac, basta con hacer clic en el menú emergente Aceptar; sólo hay que buscar el elemento en la carpeta de descargas o en la aplicación donde lo hemos guardado.

Una peculiaridad no conocida por todos es que cuando alguien nos envía un archivo y aparece la ventana de notificación de AirDrop en el Mac, además de elegir “Aceptar”, podemos arrastrar el elemento directamente a la carpeta deseada.

Recuerde que AirDrop utiliza Bluetooth y Wi-Fi para transferir elementos entre dispositivos. Asegúrese de que están activados; de lo contrario, se le pedirá que los active cuando intentemos enviar un elemento.