Aquí hay 10 mejores alternativas NordVPN para probar

NordVPN fue hackeada en marzo del año pasado, tras lo cual la popular compañía de VPN dio la cara y confirmó la violación. La empresa afirma que la violación se limitó a un único servidor en Finlandia. Sin embargo, como han permanecido en silencio durante tanto tiempo, no sé si debemos confiar en ellos implícitamente.

Aquí>Sea cual sea la verdad, como consumidor, debe tener cuidado con las violaciones de datos que podrían revelar su identidad en línea. Por ello, si es usuario de NordVPN, debería cambiar a una VPN segura que ofrezca el máximo nivel de seguridad sin comprometer los datos del usuario. En este artículo, he compartido las 10 mejores alternativas a NordVPN, conocidas por su fiabilidad y sus impecables protocolos de seguridad.

Las mejores alternativas NordVPN en 2019

Aquí mencioné 10 VPN como NordVPN, que ofrecen una protección extraordinaria y varias garantías para sus datos. Por ejemplo, me incliné por las VPN que ofrecen varios protocolos de seguridad, encriptación lista para usar, ninguna jurisdicción sobre sus datos, un gran número de servidores, etc.

Dicho esto, seguirá teniendo una velocidad de Internet similar a la de NordVPN, así que no se preocupe. Ahora, sin más preámbulos, pasemos directamente a la acción.

1. Acceso privado a Internet (PIA)

Una de las redes VPN más antiguas del mundo, el acceso privado a Internet, es reconocida en el sector de las redes privadas virtuales para proteger la privacidad de los usuarios desde hace una década. No ha visto ninguna brecha importante en el pasado y ha implementado constantemente diferentes protocolos de seguridad para proteger sus más de 3.000 servidores.

Utiliza los dos protocolos de seguridad más avanzados, OpenVPN y L2TP IPSec, para proteger su tráfico de Internet. Además, PIA ofrece opciones de encriptación AES de 128 y 256 bits, que pueden seleccionarse en función de sus necesidades de rendimiento.

Dicho esto, lo mejor de PIA VPN es que le permite conectarse a 10 dispositivos sin perder velocidad. La única desventaja para algunos usuarios podría ser que la empresa tiene su sede en Estados Unidos y está sujeta a las leyes estadounidenses .

De todos modos, si quiere sustituir a NordVPN, puede consultar definitivamente a PIA. Tanto si adquiere el paquete mensual como el anual, es mucho más barato que NordVPN.

2. ExpressVPN

ExpressVPN es una red privada virtual premium que supera a NordVPN en todos los aspectos, desde la seguridad hasta la cobertura de países. Cuenta con más de 3.000 servidores en 94 países (NordVPN tiene más de 5.000 servidores pero sólo está disponible en 59 países) en todo el mundo y la empresa está ampliando su alcance regularmente.

En términos de seguridad, ExpressVPN también utiliza los protocolos de seguridad OpenVPN y L2TP IPSec más estrictos, lo que es excelente.

Además, también se beneficia de la encriptación AES de 256 bits y del interruptor de apagado automático para detener su tráfico de Internet en caso de que la VPN se desconecte bruscamente. Lo mejor de ExpressVPN es que su sede se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas, por lo que está fuera del alcance de Estados Unidos o de cualquier otro país.

Si quiere una alternativa a NordVPN y no paga una prima para proteger su privacidad, ExpressVPN es una opción sólida.

3. Mullvad

Mullvad es un tipo de VPN de nicho que poca gente conoce. Es una de las redes VPN más antiguas, lanzada en 2008 y con sede en Suecia. La razón por la que recomiendo esta VPN a pesar de su oscuridad es que no hace concesiones con la seguridad. Todas las principales VPN del mercado, incluida NordVPN, utilizan los protocolos de seguridad OpenVPN o L2TP IPSec y, francamente, son bastante buenos.

Sin embargo, se ha desarrollado un moderno protocolo VPN llamado Wireguard que utiliza criptografía avanzada y es mucho mejor que OpenVPN en términos de seguridad y rendimiento.

Mullvad es uno de los primeros proveedores de VPN en implementar el protocolo Wireguard en sus servidores , lo que la convierte en la mejor VPN del mercado. Puede reemplazar fácilmente NordVPN por Mullvad y estoy seguro de que verá un gran salto adelante en las áreas de velocidad y seguridad de Internet. Mullvad tiene 409 servidores en 39 países.

4. TunnelBear

TunnelBear es mi favorito porque ofrece un servicio fiable y no registra su actividad en Internet, incluso con el paquete gratuito. Recibe 500 MB de datos gratuitos cada mes, lo que no es suficiente, lo sé, pero puede cambiar al plan de pago y disfrutar de todas las ventajas sin ninguna limitación. El paquete mensual es más barato que NordVPN y el servicio cuenta con servidores adecuados en 22 países.

Es cierto que su cobertura no es tan amplia como la de NordVPN, pero si se encuentra fuera de los países cubiertos, TunnelBear es una propuesta mucho mejor que NordVPN. Obtendrá un cifrado AES de 256 bits y el protocolo de seguridad OpenVPN. Yo diría que sólo pruebe TunnelBear como parte del plan gratuito y si le parece bien, opte por el plan premium.

5. CyberGhost

CyberGhost es otra importante VPN que realmente rivaliza con NordVPN en términos de servidores y cobertura geográfica. Tiene más de 5.200 servidores en 61 países de todo el mundo. Es más que los 5000 servidores de NordVPN y es simplemente genial.

También puede compartir su VPN con otros 7 dispositivos sin límite de velocidad. Aparte de eso, CyberGhost tiene su sede en Rumanía, que respeta las leyes de privacidad de la UE pero rechaza la política de retención de datos.

Todo esto significa que sus datos no se conservarán para el cumplimiento futuro de ninguna normativa o gobierno. Además, en términos de seguridad, dispone de los protocolos OpenVPN, L2TP-IPsec y PPTP con Automatic Kill Switch y encriptación de 256 bits.

Teniendo en cuenta todos los puntos, CyberGhost parece ser una de las mejores alternativas a NordVPN y sin duda puede probarla.

6. PureVPN

Si desea una mayor velocidad de Internet mientras está conectado a una VPN, PureVPN es una buena opción por su gran conjunto de servidores y su cobertura de países.La empresa cuenta con más de 2000 servidores en 180 países de todo el mundo .

Por lo tanto, si usted es una persona que viaja mucho, esta VPN sustituirá perfectamente a NordVPN. Usted obtendrá una red privada de alta velocidad sin importar a dónde vaya.

Aparte de eso, PureVPN soporta seis protocolos de seguridad diferentes, pero viene con IPSec por defecto. Para muchos usuarios, este puede no ser el mejor protocolo de seguridad, pero puede configurar manualmente OpenVPN o cualquier otra configuración de seguridad que considere oportuna.

Además, la VPN está equipada con un interruptor de apagado automático, que es excelente. En conclusión, si está buscando una alternativa a NordVPN que pueda cubrir tantas ciudades del mundo, PureVPN es una sabia elección.

7. Surfshark

Surfshark es una VPN relativamente nueva que es muy popular entre los Redditors por su asequibilidad y su impecable seguridad. Su sede se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas, por lo que sus datos están protegidos de las actividades de cualquier gobierno .

Aparte de eso, Surfshark tiene más de 1040 servidores en más de 61 países, lo que está bastante bien.

En cuanto a la seguridad, despliega dos protocolos principales: OpenVPN (UDP y TCP) e IKEv2 con cifrado AES-256 sobre el mismo. Además, la VPN viene con un kill switch similar al de NordVPN que detiene toda la actividad de la red en caso de desconexión repentina de la VPN.

Le ayuda a proteger su dirección IP y su identidad en línea. En general, Surfshark es un serio candidato en la carrera de las VPN y puede ser una gran alternativa a NordVPN.

8. IPVanish

Si utiliza NordVPN para el tráfico de torrents o P2P, IPVanish es el sustituto ideal que puede elegir. Cuenta con más de 1400 servidores anónimos en 60 países y ofrece un excelente rendimiento y ningún tiempo de inactividad.

En cuanto a la seguridad, IPVanish ha implementado un cifrado de 256 bits y puede elegir su protocolo entre IKEv2, OpenVPN (TCP y UDP), L2TP y PPTP.

Yo diría que elija el protocolo OpenVPN para obtener la máxima protección y rendimiento. Además, esta VPN permite la tunelización en red de 10 dispositivos, lo que puede ser muy útil si tiene una familia y quiere compartir su conexión privada.

En sentido estricto, IPVanish es una excelente VPN y una alternativa adecuada a NordVPN si usted es de Estados Unidos o Canadá.

9. ProtonVPN

ProtonVPN es otra interesante alternativa a NordVPN que ofrece un sólido rendimiento y una seguridad de alto nivel. El proveedor de VPN tiene su sede en Suiza y sus datos de Internet están siempre protegidos por las estrictas leyes de privacidad de la UE.

Aparte de eso, ProtonVPN tiene 526 servidores en 42 países y es conocido por su mayor velocidad y tiempo de respuesta.

Utiliza dos protocolos de seguridad, IKEv2 IPSec y OpenVPN para diferentes dispositivos, lo cual es excelente. Por si no lo sabe, la confidencialidad ProtonMail está desarrollada por la empresa que creó ProtonVPN. Por tanto, está claro que ProtonVPN es una de las bases de la confidencialidad y que puede confiar en su servicio con toda seguridad.

10. Windscribe

Windscribe es una de las mejores VPN freemium que ofrece 10 GB de datos gratuitos durante un mes. Sin embargo, yo recomendaría utilizar el plan de pago para obtener una mejor protección en línea y la ausencia de registro de su tráfico de Internet.

En términos de cobertura, no es tan grande como NordVPN, pero ofrece sus servidores en más de 60 países de todo el mundo y promete que no hay tiempo de inactividad.

La VPN también es compatible con múltiples protocolos de seguridad como OpenVPN, IKEv2 y SOCKS. También puede configurar la VPN según sus preferencias de seguridad. También obtendrá el cifrado AES-256 con el protocolo de seguridad IKEv2.

En resumen, Windscribe es una alternativa válida a NordVPN y puede optar por ella, pero asegúrese de probar el plan gratuito antes de lanzarse.

Estas son las mejores alternativas a NordVPN en 2019