Aquí tienes el mejor simulador de vuelo aéreo para PC

Si quieres experimentar la emoción de volar o simplemente descubrir cómo se pilota realmente un avión grande o pequeño, este análisis en profundidad de los mejores simuladores de vuelo para PC es para ti.

> Se han alternado varios simuladores de vuelo para PC , empezando por el excelente y legendario Microsoft Flight Simulator X (de pago, unos 25 euros en Steam), con la última versión lanzada en 2014 y un regreso cercano este año, para terminar con el excelente X-Plane .

X-Plane es un simulador poco conocido pero muy bien hecho , con una excelente simulación de aeronaves y física de fluidos.Este software se utiliza a menudo para mejorar las habilidades de aquellos que quieren convertirse en pilotos profesionales, simulando una cabina de una manera extremadamente realista.El software ofrece una demo gratuita, y la versión completa se puede comprar por 59,90 dólares.

Pero los mejores simuladores no son sólo de pago, así que aquí tienes las mejores alternativas gratuitas:

Los mejores simuladores de vuelo aéreo gratuitos para PC

Si quieres un buen simulador de vuelo online, sin necesidad de instalar nada, GEOFS es para ti, ya que se ejecuta completamente en el navegador y basta con ir aesta página para iniciar un vuelo.Utilizando el ratón, el teclado o el joystick, puedes tomar el control de 20 modelos de aviones.Los controles son totalmente personalizables.Entre estos 20 modelos se encuentran aviones monomotores y multimotores, así como un helicóptero y un globo aerostático.

Existe una versión de pago que ofrece mejores imágenes del suelo en mayor resolución. La versión gratuita admite la interacción multijugador entre varios jugadores , por lo que puedes participar en los vuelos de otros usuarios o cruzarte o embarcarte en los vuelos comerciales programados.Incluso el tiempo evoluciona en tiempo real basándose en los datos de Open Weather Map.

Desde el punto de vista técnico, no es ciertamente el simulador con la mejor representación gráfica, pero es un excelente compromiso que se ejecuta prácticamente en cualquier máquina sin necesidad de ninguna instalación.GEOFS está disponible a través de navegadores para Windows, Mac, Linux y plataformas móviles.

FlightGear

Se trata, sin duda, de un impresionante proyecto de código abierto , que desde su debut en 1997 no ha dejado de evolucionar y es ahora uno de los mejores simuladores de vuelo real disponibles en PC.

El título ofrece bellos y realistas gráficos en 3D con texturas de alta resolución , obviamente esto tiene un precio, necesitarás un hardware adecuado para que funcione correctamente.

Una vez instalado, el software ofrece un conjunto reducido de planos y mapas que deben descargarse por separado (también de forma totalmente gratuita a través de torrent) o comprarse en disco (para apoyar el proyecto).

Gracias a estos packs tendrás un número desproporcionado de aviones de las distintas compañías aéreas perfectamente reproducidos para volar y 20000 aeropuertos del mundo finamente reproducidos.

FlightGear es un simulador increíblemente completo y lleno de detalles para sacarle el máximo partido, te aconsejamos que consultes el abundante manual escrito por la comunidad. Este título está disponible para Windows, Mac y Linux.

YSFlight (Windows, Linux y Mac)

Si quieres un simulador de aviones local y ligero puedes optar por esta solución, siempre que aprecies unos gráficos muy básicos y rudimentarios.Sin embargo, YSFlight ofrece una simulación seria y una buena experiencia aunque en unos pocos MB.El simulador ofrece 70 modelos de aviones para elegir, desde el clásico F18 hasta helicópteros Apache.El título admite controles mediante Joystick o ratón y teclado.

Si quieres puedes descargar el título de forma gratuita sólo tienes que ir ala página web del proyecto .El juego está disponible para Windows, Linux y Mac.

Videojuegos de combate aéreo gratuitos

Pero la diversión en torno al mundo del vuelo no se limita sólo a los simuladores, hay muchos títulos válidos en torno al combate aéreo, aquí tienes una lista de los mejores juegos gratuitos para jugar en PC:

War Thunder (Windows, Mac, Linux, PS4 y Xbox One)

Es un título freenium bien hecho, con excelentes gráficos y una mecánica de juego divertida.War Thunder está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y se reconstruye un importante número de unidades y escenarios.

Prácticamente puedes jugar con todos los aviones producidos por las 5 grandes potencias (EE.UU., Alemania, Gran Bretaña, la URSS y Japón).El estilo de juego se adapta a tus necesidades, puedes optar por un enfoque más simulativo o por uno más relajado y arcade.

El título está disponible para Windows, Mac, Linux, PS4 y Xbox One.Puedes descargarlo entrando directamente ensu página web .

World of Warplanes (Windows y Mac)

Si el nombre te recuerda a World of Thanks, es porque Warplanes es un spin-off aéreo del conocido título frenum.Al igual que este es un divertido título arcade multijugador, en divertidas batallas aéreas chocarás con jugadores de todo el mundo.

En comparación con War Thunder, este es un título decididamente más arcade.A pesar del alma arcade, se reproduce muy bien un excelente número de aviones de combate, que deben desbloquearse al progresar.

World of Warplanes está disponible de forma gratuita para Windows y Mac, para saber más sólo tienes que ir a su página.