Cómo arreglar el error de Android que drena tu batería

Recientemente, muchos usuarios de Android se han quejado de un problema inusual de drenaje de la batería. Los usuarios de Android han informado de que la batería del smartphone Android se agota mucho más rápido de lo habitual.

>Así se arregla el fallo de Android que te drena la batería

Si miramos a nuestro alrededor, veremos que casi todo el mundo tiene un smartphone Android.En comparación con otros sistemas operativos móviles, Android ofrece a los usuarios muchas más funciones y opciones de personalización.Sin embargo, Android no es uno de los sistemas operativos más seguros y el número de fallos en la plataforma es bastante elevado.

Si llevas un tiempo utilizando un smartphone Android, es posible que sepas que los dispositivos Android se ralentizan con el tiempo.Pues bien, es perfectamente normal que un sistema operativo se ralentice si tienes cientos de aplicaciones ejecutándose en segundo plano.Estas aplicaciones en ejecución también afectan a la salud de la batería.

Recientemente, muchos usuarios de Android se han quejado de un problema inusual con el drenaje de la batería.Los usuarios de Android han informado de que la batería del smartphone Android se agota mucho más rápido de lo habitual.Así que, si recientemente has notado un problema de drenaje de batería alto y repentino en tu Android, debes saber que no estás solo.

Informes recientes de editores populares afirman que la última versión de los servicios de Google Play (versión 18.3.82) está causando el problema del elevado consumo de batería en los dispositivos Android. Si no lo sabes, los servicios de Google Play son un servicio en segundo plano que ayuda a las aplicaciones de Android a comunicarse entre sí.

Por ejemplo, los servicios de Google Play conectan las aplicaciones de Android con otros servicios de Google, como las firmas, Google Maps, etc.

Esto ocurre por un fallo, pero no está claro si el fallo afecta a todo el mundo o sólo a determinados dispositivos.Para saber si tu dispositivo también está afectado por el fallo de la batería, consulta las tablas de uso de la batería.Si los servicios de Google Play están por encima de las tablas de uso de la batería, tu teléfono está afectado por el fallo.

Afortunadamente, los usuarios tienen algunas opciones para solucionar este problema.Los usuarios deben seguir los métodos descritos a continuación.

Descarga la versión beta de los servicios de Google Play

  • Haz clic en esteenlace para descargar la versión beta de los servicios de Google Play.
  • En la página, haz clic en “Convertirse en probador”
  • Ahora espera unos segundos a que la actualización llegue a tu teléfono.

Descarga la versión antigua de los servicios de Google Play

  • Dirígete a la réplica deApk y descarga la versión anterior de los servicios de Google Play.
  • Una vez hecho esto, activa “Fuentes desconocidas” desde la configuración de seguridad e instala la aplicación.
  • Ahora ve a Aplicaciones> Servicios de Google Play> Uso de datos.
  • Desactiva la opción “Datos en segundo plano” .

¡Ya está, ya has terminado! Así es como puedes arreglar el fallo de Android que está drenando tu batería.Si quieres compartir algo más al respecto, háznoslo saber en la caja de comentarios de abajo.