Así es como los hackers pueden robar tus datos en un aeropuerto

¿Te has preguntado alguna vez si es una mala idea navegar por Internet utilizando la red Wi-Fi pública de un aeropuerto? Lo más probable es que tu información no corra ningún riesgo siempre que te conectes a la red correcta.

>Por otro lado, quizá debas pensártelo dos veces antes de conectar tu teléfono a una de esas estaciones de carga USB en las puertas de embarque.

Así es como los hackers pueden robar tus datos en un aeropuerto

Es posible que los ciberdelincuentes utilicen estos puertos para descargar sus datos e instalar malware sin tu consentimiento y sin que lo sepas, como explicaba Forbes esta semana, y que ha sido bautizado como juice jacking

“Conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes junto a una carretera y metértelo en la boca”, dijo Caleb Barlow, vicepresidente de X-Force Threat Intelligence en IBM Security. “

Pero aunque sea posible, no hay que alarmarse mucho.No hay muchos informes que adviertan sobre este tipo de hackeo en los aeropuertos (aunque si ocurre sin que nos demos cuenta, podría ser un delito más frecuente de lo que pensamos).

Así que si quieres estar seguro, probablemente deberías utilizar tu cargador estándar y conectarlo a la corriente principal.Según Bruce Schneier, experto en seguridad y miembro, también puedes comprar un preservativo USB, un dispositivo que impide el intercambio de datos a través del USB, permitiendo sólo los pines de alimentación.