Consejo: ¿Cómo puedo borrar mi historial de búsqueda en Google?

Por defecto, si tiene una cuenta en Google y ha iniciado sesión, todas las consultas de búsqueda se almacenan en su historial. Google utiliza estos datos para adaptar los resultados, orientar los anuncios a través de ellos, pero principalmente mantiene su huella digital con datos a veces sensibles. ¿Cómo puedo eliminar este historial y asegurarme de que no se guarde en absoluto?

Consejo:>Después de los escándalos de seguimiento de localización de este aí±o y de la vulnerabilidad de Google+, los de Mountain View se han puesto las pilas y han querido mejorar gradualmente la gestión de la privacidad.

Hoy en día se puede configurar la cuenta en detalle, pero con tantas opciones, no está muy claro. Volverá a cambiar.

¿Cómo puedo borrar rápidamente mi historial de búsqueda en Google?

Encuentre nuevos botones en su buscador de escritorio y móvil Gestione sus datos en la Búsqueda de Google y sus datos en la Búsqueda , respectivamente .

Esto le llevará al nuevo informe Su actividad de búsqueda , donde podrá borrar el historial de búsqueda de la última hora o de todo el tiempo con dos clics. El borrado rápido del historial se añadirá a los mapas y a otros productos de Google el próximo año.

¿Cómo puedo borrar un periodo de búsqueda específico?

Si desea tener un mayor control sobre la eliminación de sus datos, encuentre la función “Eliminar la actividad por fecha” en la gestión de su cuenta.

Aquí puede elegir borrar el historial de hoy, ayer, la semana pasada, el mes o el periodo completo. También puede seleccionar su propio intervalo. Asegúrese de seleccionar Buscar en el menú desplegable .

¿Cómo puedo eliminar consultas individuales en el historial?

Incluso puede eliminar consultas individuales de su historial en la Gestión de mi cuenta. Seleccione la vista de paquetes o la vista de artículos en el menú lateral.

A través de la primera función, usted realmente borra elementos individuales, la segunda opción es más conveniente, agrupando más consultas de búsqueda que usted ha escrito en las últimas horas.

¿Cómo puedo desactivar el almacenamiento de mi historial de búsqueda en Google?

En los controles de actividad ( myaccount.google.comactivitycontrols ), hay un botón de opción para Web & App Activity . Si lo pone en Off , su historial ya no se guardará en todos los dispositivos en los que haya iniciado sesión en su cuenta.

Al mismo tiempo, también se desactiva el almacenamiento de otros datos como el historial de direcciones en los mapas, las páginas de Chrome, etc.