¿Cómo actualizar tu Amazon Echo?

Actualiza tu Amazon Echo: Desde su lanzamiento, el Amazon Echo sigue teniendo un gran éxito entre los usuarios. ¿Qué hace que este altavoz conectado sea tan popular? Sencillamente, su precio más que asequible y su facilidad de uso.

Normalmente, siempre que hay una nueva actualización disponible, el Echo se actualiza automáticamente para que no tengas que pensar en ello. Sin embargo, puede ocurrir que tu dispositivo Alexa falle y siga funcionando con su antiguo sistema operativo.

Así que, si este es tu caso, sigue este artículo donde te damos el procedimiento para comprobar y forzar la actualización de tu dispositivo Alexa.

> ¿Cómo comprobar si tu Amazon Echo se ha actualizado?

Para determinar si tu Amazon Echo está actualizado, abre la aplicación Alexa en tu smartphone (o ve a alexa.amazon.com a través de tu navegador).

Una vez en este último, ve a Dispositivos (icono de inicio) en la parte inferior izquierda de tu pantalla. A continuación, selecciona tu dispositivo y toca Acerca de para ver cuál es la versión actual de tu Echo .

Por último, comprueba si tu número de modelo coincide con el número del software interno que aparece en la lista de Amazon . Si lo es, significa que tu dispositivo está actualizado.

En el caso contrario, sigue leyendo para saber cómo forzar la actualización de tu Echo.

¿Cómo actualizar manualmente tu Amazon Echo?

Tu dispositivo Alexa suele descargar e instalar sus nuevas funciones automáticamente. Sin embargo, a veces hay fallos y la actualización no se realiza. Para remediar este problema y forzar su instalación, te ofrecemos dos consejos muy sencillos.

  • El primero es pulsar prolongadamente el botón de Silencio y esperar a que el círculo luminoso se vuelva rojo.
  • Tu Echo te notificará mientras se actualiza y se reiniciará una vez que se haya completado la actualización, lo que puede tardar desde unos minutos hasta una hora.
  • A continuación, vuelve a la aplicación para comprobar si este truco ha funcionado.
  • La segunda es desconectar la alimentación de CA, esperar unos segundos y volver a conectarla. A continuación, pulsa el botón de silencio , tu Echo se conectará al Wi-Fi e instalará el software.