Facebook: Cómo cambiar tu nombre en la red social

Facebook te permite cambiar tu nombre una vez cada sesenta días, con ciertas condiciones.El cambio es muy sencillo: te damos el procedimiento a seguir tanto si quieres cambiar tu nombre en Facebook desde tu smartphone Android como desde tu PC.Pero también las condiciones a conocer.

>¿Quieres cambiar tu nombre en Facebook? Después de dejar el campo abierto a sus usuarios en sus primeros años de existencia, la red social les animó posteriormente a dar su nombre real, llegando a limitar el número de cambios posibles.

En la actualidad, las normas establecidas por Facebook son relativamente flexibles: puedes cambiar tu nombre una vez cada 60 días si lo deseas. Esto es muy útil en caso de cambio de estado civil, pero también por mera fantasía, o si quieres intencionadamente no ser fácil de encontrar por nadie.

Aquí tienes cómo hacerlo:

Cómo cambiar tu nombre en la red social

Cómo cambiar tu nombre en Facebook desde un smartphone Android o iPhone

Para cambiar tu nombre desde un smartphone Android o iPhone:

  • Abre la aplicación de Facebook para smartphones
  • Ve al icono ‰¡ en la parte superior derecha o inferior derecha según tu versión
  • Desplázate hacia abajo y toca Configuración & privacidad> Configuración> Información personal
  • Toca tu nombre y luego cámbialo
  • Toca Cambiar vista general y luego confirma con tu contraseña para que el cambio surta efecto

Cambiar tu nombre en Facebook: las condiciones que debes conocer

A priori, no es posible elegir nombres demasiado extravagantes en Facebook.La red social pone sus condiciones.El nombre no debe incluir:

  • símbolos, números, mayúsculas inusuales, caracteres dobles o signos de puntuación
  • caracteres especiales que no pertenecen a la misma lengua
  • títulos de cualquier tipo (no se puede, a priori, llamarse “maestro”, por ejemplo)
  • palabras o frases en lugar de un nombre
  • palabras ofensivas o explicitas de cualquier tipo

Por supuesto, estas normas se respetan más o menos, sobre todo en lo que respecta a las dos últimas (ciertos juegos de palabras pasan alegremente la censura¦).En sus condiciones, Facebook también especifica que el nombre debe coincidir con el que figura en tu DNI.Y queda terminantemente prohibido suplantar la identidad de otra persona.

También en este caso son muy raros los casos en los que Facebook te pida realmente tus documentos de identidad, ya que nunca se trata de un simple cambio de nombre, y se puede ver, estamos seguros, en el elegido por algunos de tus amigos.

En todos los casos, ten en cuenta que las solicitudes de documentos justificativos no te vinculan legalmente en modo alguno: y que siempre tienes la opción -incluso molesta- de eliminar tu cuenta si no quieres revelar tu identidad real en caso de que Facebook te pida una prueba de identidad.

¿Cuántas veces puedes cambiar tu nombre en Facebook: es ilimitado?

¿Quieres cambiar tu nombre de vez en cuando para no fijarte en una identidad en la red social? Puede que no sea la mejor manera de proceder: una vez que hayas cambiado tu nombre, y aunque tenga un error, ya no podrás pedir a Facebook que vuelva a cambiar su nombre durante 60 días .

Aparte de esta regla, a priori, es posible cambiar el nombre un número ilimitado de veces.